Transportistas
Foto: Cuartoscuro | Estas son las demandas de los transportistas del EDOMEX  

Transportistas en el Estado de México anunciaron que entrarán en paro hoy 4 de septiembre de 2023. Te contamos un poco más de qué trata esta movilización.

Desde hace varios días diversos transportistas hicieron cierres de vialidades del Estado de México que son importantes accesos a la Ciudad de México.

Sin embargo decidieron intensificar hoy 4 de septiembre sus protestas para que se cumplan sus demandas. Te explicamos lo que se sabe de este paro.

Te podría interesar: Carreteras y accesos al Estado de México amanecieron sin bloqueos

 

Mediante un comunicado difundido por los transportistas explican las razones por las que decidieron el paro.

Se debe, según ellos, en gran medida al incumplimiento y a la falta de respuesta por parte de las autoridades de sus exigencias.

Las demandas de este grupo tratan temas como la inseguridad, los títulos de concesiones e incluso la corrupción de los funcionarios.

“Por incumplimiento de las autoridades realizaremos (una) marcha masiva en todo el Estado de México para el próximo lunes 4 de septiembre, debido a la falta de respuesta y atención a los transportistas por parte del secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, Carlos Preza Millán”, expresa el comunicado.

Los transportistas dijeron que bloquearán todas las entradas a la Ciudad de México desde el Estado de México.

El comunicado finaliza con una disculpa a la ciudadanía por las molestias que esto podría provocar. Sin embargo, los conductores expresan que por la nula respuesta del gobierno se ven obligados a tomar esas medidas.

Te podría interesar: Optan en Apatzingán por no salir ante inseguridad

 

En el comunicado no se especifica cuáles vialidades se cerrarán. No obstante debido a los anteriores cierres se prevé que las zonas donde esto ocurra serán las siguientes: Carretera México-Tizayuca, Autopista México-Pachuca, Circuito Exterior Mexiquense, Carretera México-Puebla, Carretera México-Querétaro y la vialidad Lechería-Texcoco.

Estas acciones de bloqueo fueron confirmadas en el comunicado difundido el pasado viernes 1° de septiembre.

PGR