Foto: @alexpalou / Los ingresos a boxes terminaron por ser la diferencia entre Palou y el resto, además de una mejor gestión de neumáticos  

Con una jornada por finalizar el calendario 2023 y tras su victoria en el Gran Premio de Portland, que le significó su quinto triunfo del año para matemáticamente superar a todos sus demás rivales, con el GP de Laguna Seca como próxima cita para el próximo domingo, el español Álex Palou se convirtió en bicampeón de la IndyCar Series.

Los 74 puntos de ventaja con los que llegó el piloto de Chip Ganassi Racing Team, fueron suficientes para que el europeo estableciera una marca que desde hace 16 años no pasaba, de coronarse con una fecha de antelación en la categoría norteamericana.

El cambio de estafeta que lograron controlar, Graham Rahal y Scott McLaughlin en la cima durante la primera mitad del evento, se convirtió en una lucha por intentar frenar la coronación de Palou durante la segunda parte de la carrera, en la que incluso hubo una disputa directa entre pilotos del mismo equipo, entre el español y Scott Dixon.

Los ingresos a boxes terminaron por ser la diferencia entre Palou y el resto, además de una mejor gestión de neumáticos, para llevar la carrera a un uso extremo de sus compuestos, ingresando por última ocasión a pits durante la vuelta 79, ya con siete segundos de diferencia sobre el neozelandés.

Sin lucir nunca en la disputa por un puesto de podio, el mexicano Patricio O’Ward finalizó su actividad en Portland en la cuarta posición, con 19′ segundos de retraso sobre Dixon, que ocupó el tercer sitio. Su compañero de equipo, Felix Rosenqvist fue segundo lugar a solo cinco segundos de Álex.

LEG