Patricio O'Ward lidérela el campeonato IndyCar Series
Foto: Twitter/@PatricioOWard O'Ward escaló del 16° lugar al primero en una carrera  

Patricio O’Ward conquistó su segundo triunfo de la temporada en la Indycar Series al llevarse la carrera de hoy en Detroit tras una gran remontada. De momento, el regiomontano se coloca como líder provisional.

El piloto de Monterrey, de 22 años, superó al estadounidense Josef Newgarden en un apretado final en la segunda carrera del fin de semana en Detroit.

Con una recuperación impresionante, O’Ward escaló del 16° lugar al primero en una carrera que constó de 70 vueltas en la ciudad perteneciente al estado de Míchigan.

Newgarden concluyó en la segunda posición y el español Álex Palou en la tercera en Detroit, donde en la primera carrera del sábado se había impuesto el sueco Marcus Ericsson.

Tras una gran jornada el sábado al hacerse de la pole position, la segunda para el mexicano en el campeonato, hoy demostró su gran pericia al volante sin impacientarse y atacando en el momento oportuno.

En la séptima carrera de la temporada de Indycar Series, O’Ward tiene en la lucha al equipo Arrow McLaren SP, el cual destacó la labor del regio tras llevarse el triunfo.

CAMPEONATO 2021 INDYCAR SERIES

PILOTO PTS

  1. O’Ward 299
  2. Palou 298
  3. Dixon 263
  4. Newgarden 248
  5. Veekay 243
  6. Simon Pagenaud 243
  7. Marcus Ericsson 211
  8. Graham Rahal 209
  9. Colton Herta 202
  10. Takuma Sato 181

 

FRASE

“Fue mi culpa que tuviera que ser tan duro porque empezamos desde atrás Me gusta ser un hombre de palabra, así que lo logré (el triunfo en Detroit)” Patricio O’Ward líder del campeonato IndyCar

CON UN SABOR ESPECIAL

O’Ward le dedicó la victoria al sueco Felix Rosenqvist, su compañero en Arrow McLaren, que sufrió un grave accidente en la carrera del sábado y tuvo que ser hospitalizado.

“Le envié un mensaje a Felix esta mañana. Lo más importante es que está bien pero le dije: ‘lo voy a ganar por ti”, le dijo Pato a su compañero, y al final, lo consiguió y eso lo catapultó a la cima del campeonato

 

OH