Foto: Gabriela Esquivel / Cientos de banderas multicolores llenaron ayer el Paseo de la Reforma, al conformarse la alianza opositora entre ciudadanos y partidos  

Este domingo los alrededores del Ángel de la Independencia se pintaron de colores para recibir a la senadora Xóchitl Gálvez, quien recibió su constancia como responsable del Frente Amplio por México.

TE PUEDE INTERESAR: “Juanito” acusa discriminación en el proceso interno del Frente Amplio por México

Simpatizantes del PAN, PRI y PRD, así como simples ciudadanos, se dieron en Paseo de la Reforma para acompañar a la panista, estos últimos invitados por llamadas a su celular, al haberse registrado para apoyar al Frente Amplio.

Contingentes completos, algunos apoyados por sus partidos, arribaron a la capital del país de lugares tan lejanos como San Luis Potosí, Oaxaca, Estado de México y Morelos.

Mike, originario de Azcapotzalco, llegó al evento por voluntad propia, al asegurar que para él la senadora es la mejor opción para llegar a la “silla grande” y sacar a Morena del poder.

Entre los cientos de banderas multicolores, una de ellas, con los colores de la diversidad sexual, estaba anudada en el mismo soporte con una del PAN.

La misma la portaba un militante panista y activista, Jonathan Garnica, quien dijo confiar en que la aspirante del Frente Amplio por México apoye a la Comunidad LGBTQ+.

En el evento también se apareció la vendimia, y entre los productos como banderas de México, trompetas y “manitas aplaudidoras”, también se colaron los peluches conocidos como “Amlitos”.

En un par de puestos instalados en la acera, dos señoras ofrecían el peluche del presidente Andrés Manuel López Obrador en su versión de llavero.

De entre 50 y 100 pesos por pieza, los muñequitos fueron una curiosa anécdota en el evento de la oposición, en el que se ofreció dejar atrás al gobierno de López Obrador.

 

LEG