Perú
Foto: AFP | Elementos de las Fuerzas Armadas de Perú fueron emboscados por presuntos grupos terroristas en la provincia de Huanta.  

Se dio a conocer que al menos cuatro miembros de las Fuerzas Armadas de Perú fueron atacados y asesinados por miembros de presuntos grupos terroristas en la provincia de Huanta, región de Ayacucho, esto cuando llevaban a cabo un operativo antidrogas en la región.

Tras el enfrentamiento, los sobrevivientes fueron trasladados inmediatamente a las unidades médicas más cercanas para poder ser atendidos y así evitar más víctimas mortales, un total de tres solados fueron quienes pudieron sobrevivir a esta emboscada.

Te podría interesar: Putin está “abierto” a negociar el acuerdo de granos

Por medio de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú revelaron más detalles acerca del percance, en dicho comunicado señalan que el operativo se llevó a cabo la madrugada de este lunes 4 de septiembre y que durante el enfrentamiento se logró abatir a dos de estos delincuentes.

También se reveló la identidad tanto de los soldados que murieron en el lugar, así como de lo heridos que están siendo atendidos por los cuerpos de emergencia. Como respuesta a este enfrentamiento, el Ministerio de Defensa de Perú intensificaron los operativos en la región para poder dar con el paradero de los demás responsables y llevarlos ante la justicia por este ataque.

Te podría interesar: Detiene a más de diez personas tras quema del Corán en Suecia

Por último, las autoridades lamentaron la baja de estos soldados y expresaron su apoyo a las familias de estos, mencionando que trabajaron siempre en la lucha para asegurar la paz en todo el país.

MC