Foto: AFP Archivo / Las profanaciones del Corán han provocado tensiones diplomáticas entre Suecia y algunos países de Oriente Medio  

La Policía arrestó ayer a más de diez personas después de que estallaran violentos disturbios en una protesta en la que se quemó un ejemplar del Corán, el libro sagrado del islam.

La manifestación fue organizada por el refugiado iraquí Salwan Momika, que ya protagonizó protestas parecidas en las últimas semanas, desatando una oleada de indignación en Oriente Medio.

TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: Abuelito llora al asistir por primera vez al concierto de su idolo

El acto de este domingo tuvo lugar en una plaza de Malmo, una ciudad del sur del país con un alto porcentaje de población migrante. Unas 200 personas atendieron la convocatoria, según la emisora pública SVT.

Algunos de los presentes “expresaron su malestar después de que el organizador quemara escritos”, declaró la Policía en un comunicado.

Cerca de 10 personas fueron detenidas por alteración del orden público y otras dos fueron acusadas de provocar disturbios violentos.Los medios locales señalaron que algunos de los presentes tiraron piedras hacia Momika.

Además de protestas, las profanaciones del Corán han provocado tensiones diplomáticas entre Suecia y algunos países de Oriente Medio. Estocolmo condena los actos, pero defiende que su Constitución protege la libertad de expresión.

LEG