Foto: AFP / Novak Djokovic se clasificó a la ronda de cuartos de final en el US Open, tras imponerse al croata, Borna Gojo en tres sets con parciales  

Novak Djokovic se clasificó a la ronda de cuartos de final en el US Open, tras imponerse al croata, Borna Gojo en tres sets con parciales de 2-6, 5-7 y 4-6, para imponer una nueva marca en Grand Slams, con 57 apariciones en dicha fase, dividias entre los cuatro Majors.

Colocado ya a tres partidos del triunfo número 24, al serbio le espera el norteamericano, Taylor Fritz, tras haber alcanzado también la cifra de 85 victorias en el abierto norteamericano, que le significó un cambio a lo visto el pasado viernes cuando concedió los primeros sets del torneo ante su compatriota Laslo Djere.

Dentro de la misma rama varonil, Estados Unidos logró posicionar a tres tenistas locales dentro de mis mejores ocho del certamen, con las clasificaciones de Frances Tiafoe, Taylor Fritz y Ben Shelton, siendo éste último el que superó al cuarto norteamericano en competencia, que fue Tommy Paul.

Shelton, de tan solo 20 años de edad, se mostró extasiado de haber logrado avanzar a la siguiente ronda del abierto estadounidense por primera vez en su carrera. “Es un sueño hecho para mí desde que era un niño. Ya lo era solo por jugar aquí, pero tener la oportunidad de jugar los cuartos de final es genial”.

Tiafoe tras superar al australiano, Rinky Hijikata, señaló estar confiado en sus capacidades como tenista, al asegurar que el año pasado su única meta era enfrentar a Rafael Nadal y vencerlo, mientras que ahora jugará ante un rival que no conoce tan bien (Shelton) y que según él, ha vencido a rivales de gran jerarquía.

En la rama femenina, la norteamericana Cori Gauff derrotó a la danesas Caroline Wozniacki en tres sets con parciales de 3-6, 6-3 y 1-6, para posicionarse como una de las mejores ocho tenistas en Flushing Meadows, escenario que la tenista local describió como único entre los Grand Slam.

“La multitud es lo que hace diferente a las pistas grandes de los Slams. El público en este torneo realmente no se compara con ninguno de los otros Majors”, declaró.

LEG