Giammattei y Arévalo se reúnen para iniciar transición en Guatemala
Captura de pantalla | La cita se dio en medio de tensiones por la persecución de la Fiscalía contra el partido Semilla de Arévalo.  

El presidente electo de Guatemala, el socialdemócrata Bernardo Arévalo, y el mandatario saliente, el derechista Alejandro Giammattei, se reunieron este lunes para iniciar un proceso de transición que debe culminar en enero.

La cita se dio en medio de tensiones por la persecución de la Fiscalía contra el partido Semilla de Arévalo, quien el viernes denunció un plan de “golpe de Estado” para impedir que asuma en enero de 2024.

Te podría interesar: VIDEO: Sicarios disparan una vivienda en Ecuador; mueren al explotarles su propia granada

Arévalo acudió con su vicepresidenta Karin Herrera a la Casa Presidencial, en el centro histórico de la capital, según imágenes divulgadas por el gobierno.

“El presidente de la República, Alejandro Giammattei, se reunió con las autoridades electas para dar inicio con el proceso de transición”, indicó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Te podría interesar: Níger está negociando para que fuerzas francesas se retiren “rápido”, dice primer ministro

En el encuentro participó también el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, cuya misión electoral ha criticado la “persecución” contra Semilla.

La reunión se celebró en privado, sin acceso a la prensa.