Capitanes de España rechazan actuar de Luis Rubiales
Captura de pantalla | Los jugadores solicitaron a los medios de comunicación, dejar atrás la polémica y centrarse con ellos en lo que serán sus eliminatorias europeas.  

Con el inicio de la fecha FIFA alrededor del mundo, en España tocó el turno para la selección varonil absoluta de La Roja hablar sobre el tema entre Luis Rubiales, la Real Federación Española de Futbol y las polémicas con la futbolista Jennifer Hermoso y el comportamiento del presidente suspendido, durante la final del mundial femenino.

Mediante un comunicado oficial, presentado en el salón Villalonga de la concentración ibérica, los capitanes del seleccionado ibérico entre los que se encuentran Álvaro Morata, Rodrigo Hernández, César Azpilicueta y Marco Asensio, expresaron su sentir sobre la situación que rodea al balompié de su país a nivel federativo.

Te podría interesar: Julio Urías detenido por violencia doméstica

“Queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la selección femenina por el título de campeonas del mundo en Sidney. Un hito histórico, cargado de significado, que marcará un antes y un después en el futbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable. Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito”, declaró Morata como capitán principal.

El delantero español rechazó lo que consideran como un comportamiento inaceptable, por parte de Luis Rubiales, al destacar que no ha estado a la altura de la institución que representa. “El futbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad, además de dar el ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo”.

Te podría interesar: Aficionados de Rayados agredidos en Guadalajara

Los jugadores solicitaron a los medios de comunicación, dejar atrás la polémica y centrarse con ellos en lo que serán sus eliminatorias europeas, con los retos deportivos que se aproximan para La Roja en los siguientes días./24Horas