Foto: YT Los Misterios de Matt. ¿Será que me voy a hacer rico o me voy a quedar pobre?. Se cuestionaba el youtuber al iniciar el experimento.  
El youtuber conocido como Matt compartió en su canal ‘Los misterios de Matt’ un video donde muestra haber comprado 5 mil boletos de lotería tipo raspadito y por lo cual hizo un gasto de 50 mil pesos con la esperanza de recuperar dicha inversión o si es posible, obtener más.
“En este video les voy a mostrar lo que pasa cuando gastas 50 mil pesos en rasca y gana de la lotería. ¿Será que me voy a hacer rico o me voy a quedar pobre?. Acompáñenme a ver cómo me fue y si valió la pena arriesgar tanto dinero en un juego de azar. No se pierdan este video que está muy divertido y emocionante.” Menciona el creador de contenido al iniciar el video.
Durante el desarrollo del mismo podemos observar como cuenta con un equipo de compañeros que le ayudan a raspar los miles de boletos y van recabando los cachitos ganadores para posterior realizar el conteo.
Tal tarea llevó gran parte del día y los miembros del equipo se notaban bastante cansados, pero les motivaba el hambre de descubrir cuanto se recaudaría al final.
“Nunca pensé que raspar estos cachitos sería tan cansado”. Señala el youtuber quien poco a poco iba recibiendo los boletos premiados.
Mientras la tarde transcurría, los boletos con premio continuaban saliendo, sin embargo, la mayor cantidad de estos raspaditos contenían premios de 10 pesos, que aunque pequeña la cifra al final se sumaría todo al resto de boletos ganadores.
Finalmente, los 5 mil boletos habían sido todos raspados y aunque si aparecieron algunos boletos con buenas cantidades de dinero, algunos otros solo mostraban 10 pesos como mínimo y otros no contenían ningún premio, lo cual reducía bastante la posibilidad de una remontada en la inversión.
El video finaliza con una recaudación de 20,490 pesos, demostrando que el plan de recuperar dicha inversión falló. “Significa que únicamente recuperamos el 40 por ciento de lo invertido, por lo que no recomendamos hacer esto, aunque fue un experimento muy divertido”
“Chéquense, de los 5 mil boletos que compramos, solo uno tenía un premio de mil pesos, lo cual es pésimo en el sistema de raspaditos.” Finalizaba Matt.
OD