Foto: Archivo. Hace un par de días el rapero lanzaba su nuevo sencillo 'Mostaza 1' consiguiendo un amplio número de reproducciones.  
El intérprete del tema ‘Soy mexicano, esa es mi bandera’ Juan Carlos Sauceda, conocido como Lefty SM habría sido asesinado de acuerdo a un comunicado compartido la mañana de este domingo por su disquera tenía 31 años y era reconocido por compartir escenario con Santa Fe Klan.
El comunicado por parte de su disquera, Alzada, fue compartido en redes externando la pena y el apoyo hacia su esposa e hijas.
“Con profunda tristeza informamos sobre el fallecimiento de nuestro hermano Lefty SM, Juan Carlos Sauceda. Nuestro cariño, amor y oraciones están con su esposa María Isabel y sus dos hijas. Agradecemos su comprensión en este momento tan difícil y todos los mensajes de apoyo y amor que nos han externado. Hasta el infinito en nuestra memoria y nuestro corazón”
Todo indica que el homicidio fue el desenlace de un intento de secuestro cuando un comando armado ingreso al fraccionamiento La Cima, donde se ubica su domicilio en Zapopan, Jalisco, y al oponer resistencia abrieron fuego contra él.
“No me estén mandando mensajes, no quiero saber de nadie, solo estoy teniendo un mal sueño, pellízcame, mi amor, ya me quiero levantar de esta pesadilla, por favor”. Es el mensaje emitido por su esposa a través de Facebook.
De igual manera, artistas del medio como Santa Fe Klan o Peso Pluma compartieron su dolor y su sentir acerca de la partida de Lefty.
Foto: IG pesopluma.
La Fiscalía del Jalisco declaró que abrirían una carpeta de investigación por la muerte de un cantante del género musical rap.
“Se desprende de las indagatorias preliminares, que en un domicilio ubicado en la avenida la Cima, de la colonia con el mismo nombre, en el municipio de Zapopan, se encontraba la víctima y su pareja sentimental, donde cerca de las 22:50 horas aproximadamente, al parecer ingresaron tres sujetos que sin mediar palabra alguna por la fuerza tomaron al ofendido para tratar de sacarlo de la vivienda, sin embargo, al no conseguirlo le realizaron detonaciones de arma de fuego para posteriormente darse a la huida” indica la Fiscalía.
Reportan que el Ministerio Público confirmó el fallecimiento una vez que el cantante perdiera la vida en un hospital privado por heridas de bala en pierna derecha y abdomen.
El rapero se mantenía constante en su trabajo artístico y contaba con una prometedora carrera, hace un par de días lanzaba su nuevo sencillo ‘Mostaza 1’ consiguiendo un amplio número de reproducciones, llegando a contar con más de 4 millones de oyentes en plataformas de música.
OD