Foto: X @jorgenunol. El proyecto forman parte de un programa integral de proyectos estratégicos en Cancún, que contempla otras tres obras.  

El Gobierno de México inauguró dos obras carreteras estratégicas en Cancún con una inversión de mil 500 millones de pesos, que beneficiarán a más de 20 millones de turistas, así como a 1.3 millones de habitantes, indicó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

Durante la ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SICT aseveró que la rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio y la modernización del Distribuidor Aeropuerto, que se pondrán en funcionamiento con dos meses de anticipación respecto a la fecha programada, forman parte de un programa integral de proyectos estratégicos en Cancún, que contempla otras tres obras. En conjunto, los cinco proyectos suman una inversión de más de 9 mil millones de pesos.

Te podría interesar: Xiaomi le dice adiós a Android: tendrá su propio sistema operativo y procesador

Las tres obras adicionales son el Puente Vehicular sobre la Laguna Nichupté, la vialidad Chac Mool y, por instrucciones del presidente López Obrador, la conexión Aeropuerto Cancún-Estación Tren Maya.

En compañía de la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, Nuño Lara afirmó que la construcción del Bulevar Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Aeropuerto generó más de 2 mil empleos directos y más de 8 mil 600 indirectos, lo que aporta valor social a la economía familiar de más de 1.3 millones de habitantes de la región.

Particularmente de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum, así como más de 20 millones de turistas que visitan cada año Cancún. Las dos nuevas vialidades se traducen en menos tiempo de viaje y costos logísticos, lo que impulsa la economía local y fomenta el desarrollo turístico.

Nuño Lara reconoció que concluir en tiempo récord estos dos grandes proyectos fue posible gracias al empeño que puso el equipo de trabajo de la Secretaría y al compromiso de las empresas constructoras.

Refirió que en el Bulevar Luis Donaldo Colosio se realizaron trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico y obras complementarias, en una longitud total de 13.3 kilómetros, entre los entronques Aeropuerto y Colosio, el cual requirió una inversión de mil 115 millones de pesos.

Te podría interesar:“Dijeron que iban a hacer historia y acabaron en pandilla”: Xóchitl Gálvez

Dicha obra, que forma parte de la carretera federal MEX-307, Reforma Agraria-Puerto Juárez, mejora la conectividad del Aeropuerto Internacional a la ciudad de Cancún y facilita el traslado de mercancías, bienes y servicios, además de que generó mil 628 empleos directos y seis mil 511 indirectos.

A su vez, el Distribuidor permitirá ahorro de tiempo en el traslado, fácil acceso y llegada del Aeropuerto Internacional a la ciudad de Cancún.