Xiaomi
Foto: Pixabay | Xiaomi le dice adiós a Android: tendrá su propio sistema operativo y procesador  

Xiaomi planea avanzar en el mercado de los teléfonos móviles, lanzando su propio procesador y sistema operativo. Ve aquí lo que sabemos hasta ahora.

Desde que salió al mercado, la marca china de celulares, Xiaomi se volvió una de las más populares, debido a sus precios.

Con el propósito de seguir destacando sobre su competencia, Xiaomi planea sacar MiOS, de la misma forma que Huawei sacó su HarmonyOS. 

Te podría interesar: Consolas de Nintendo que salvaron a la empresa

 

Sin duda, una de las industrias que evoluciona más rápido es la de los teléfonos celulares. En este terreno muchas marcas quieren mejorar sus servicios.

Tal es el caso de Xiaomi que inició siendo una marca de celulares que tenía (y tiene, hasta el momento) a Android como sistema operativo.

Esta marca de origen chino ganó mucha popularidad en aquel país y como consecuencia del crecimiento de ese mercado, se ha expandido a todo el mundo, volviéndose una firma muy competitiva.

Sin embargo, Xiaomi planea dar un salto arriesgado, al desprenderse de Android e inaugurar su propio sistema operativo.

El sistema operativo se llamará MiOS y aún no hay fecha oficial para su lanzamiento, aunque se prevé que en próximas semanas Xiaomi lance un comunicado donde se aclaren estos detalles.

Según varios usuarios de la red social X, para finales de año este sistema operativo estará disponible. Lo que sí es un hecho es que la compañía ya ha registrado “mios.cn” en internet, lo que vuelve seguro su lanzamiento y deja atrás toda duda si se trata de un rumor.

Te podría interesar: Tips para evitar un hackeo en Facebook

 

Este desprendimiento de Xiaomi con Android tiene antecedentes. Desde hace relativamente poco tiempo, en un contexto de guerra comercial entre China y Estados Unidos, los servicios de Google dejaron de estar disponibles en el llamado “Gigante asiático”.

Aún no se sabe cómo lucirá su interfaz ni otros detalles. Será cuestión de días. Lo que sí es que surgiría una competencia para los sistemas operativos occidentales y pondría a China en una situación más avanzada en esta competencia.

Debido a esto y por una mala respuesta del público que tuvo Xiaomi sus celulares cambiarán los chips que usaban y tendrán unos nuevos y con ello, la empresa tendrá su propio procesador. 

PGR