Con la herramienta de supervisión parental los hijos podrán tener interacciones en la red, mientras los padres se aseguran de que sean seguras
Foto: Freepik | Cuida la actividad de tu hijo en Messenger; aquí te decimos cómo  

Para satisfacer la necesidad de una aplicación de mensajería que permitiera a los niños conectarse con amigos y familiares, y al mismo tiempo que le diera control a los padres sobre la experiencia que sus hijos tienen en línea, Meta lanzó Messenger Kids.

 

Los padres pueden acceder a estas nuevas funciones en el panel de padres de Messenger Kids en las aplicaciones de Facebook en Android y iOS para comprender mejor cómo su hijo está utilizando la aplicación y tomar ciertas medidas si es que lo amerita.

Esta función la implementó Meta en 2017 y se mantiene en constante actualización para ofrecerle mejor experiencia al niño o adolescente y mayor sensación de seguridad a los padres. 

Te podría interesar: ¡Llegó septiembre! ¿Sabes cuántos tipos de sismos existen?

De acuerdo con el portal de Meta: los padres y tutores pueden acceder a las herramientas de supervisión de Messenger y a recursos de expertos para acompañar a sus hijos adolescentes a través del Centro para familias de Meta.

¿Qué puedes hacer con esta herramienta como padre o tutor?

  • Ver cuánto tiempo pasa el adolescente en Messenger.
  • Ver y recibir actualizaciones de la lista de contactos de Messenger de su hijo adolescente, así como de su configuración de privacidad y seguridad.
  • Recibir notificaciones si el adolescente denuncia a alguien (si decide compartir esa información).
  • Ver quién puede enviar mensajes a su hijo adolescente (sólo a sus amigos, a los amigos de sus amigos o a nadie) y comprobar si su hijo cambia esta configuración.
  • Ver quién puede ver las historias de Messenger de su hijo adolescente y recibir notificaciones si cambia esta configuración.

Nota: estas herramientas no permiten a los padres leer los mensajes de sus hijos.

Sigue estos pasos para administrar la cuenta de Messenger Kids de tu hijo(a) mediante el panel para padres.

Desde una computadora:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Facebook.
  • Haz clic en “Messenger Kids” en el menú izquierdo. Si no ves esta opción en el menú, haz clic en “Ver más…” y desplázate hacia abajo hasta encontrarla.
  • Haz clic en el nombre de tu hijo(a) a la izquierda, debajo de “Cuentas que administras”.
Te podría interesar: ¡Es oficial! Super Junior-D&E anuncia tour en México

Por el momento, algunas funciones del panel para padres están disponibles solamente en celulares (IOS y Android), así que podrías darte de alta en computadora, pero hacer uso de la herramienta en tu celular. 

Nota: Puedes agregar a otro padre o madre a la cuenta de tu hijo(a). 

 

Además de que este panel también aplica para Instagram. Si quieres saber cómo funciona, chécalo en este enlace.

Con esta herramienta de supervisión parental en Messenger los hijos podrán gestionar mejor su tiempo y sus interacciones, sin dejar de mantener el balance con su privacidad,mientras los padres podrán tener noción de la interacción de sus hijos en esta red social. 

 

 

 

AG