Inconformes por la construcción de un edificio de ocho pisos del Invi, vecinos de Lindavista Norte bloquearon la calle
Foto: PANCongreso Los manifestantes advierten que hacer un edificio de 56 departamentos afectará los servicios básicos  

Inconformes por la falta de información sobre la construcción de un edificio de ocho pisos del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) decenas de vecinos de la colonia Lindavista Norte bloquearon por más de 90 minutos la calle Montevideo esquina con Politécnico, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Bajo la consigna de “No queremos obras que afecten nuestras viviendas”, “El gobierno no da la información” y “Queremos diálogo con Martí”, los manifestantes impidieron el paso de los vehículos e incluso de la Línea 6 del Metrobús, lo cual generó un caos vial en la zona.

Los habitantes portaban pancartas en las cuales denunciaron la construcción de un edificio de 8 pisos con 56 departamentos sobre Managua 714, en esa alcaldía provocará problemas ya que el lugar no está listo para brindar los servicios básicos.

La asociación vecinal Lindavista Unida detalla a través de sus redes sociales que están en contra de la obra que consiste en un edificio de ocho niveles para 56 departamentos en lo que actualmente es un inmueble de uso unifamiliar.

La edificación en Managua 714 que el Invi pretende realizar al amparo de la Norma 26, es un botón de muestra de lo que podría suceder por toda Lindavista, enfrente o a un lado de cualquier casa lo cual provocará que se colapse más la infraestructura, los servicios y la calidad de vida, por eso debe ser frenada, agregaron.

Te podría interesar: “Fue una reunión cálida”, refirió Xóchitl sobre encuentro con Beatriz Paredes

“Se trata de una obra del verdadero cártel de Morena, el cártel de la vivienda desde el INVI, el cual hace proyectos sin consulta y violando de manera descarada el uso de suelo de las zonas”, dijo Claudia Hernández integrante del grupo de los inconformes.

Explicó que ella acompaña esta lucha para frenar la construcción porque las autoridades de la alcaldía y del Invi no hicieron ningún estudio del impacto ambiental que traería hacer un edificio en esa zona.

“Por varias razones, temas de agua, movilidad y servicios básicos que se verán afectados por este nuevo edificio, el cual es solapado también por el alcalde Francisco Chíguil”, refirió.