La seleccionada nacional de patines sobre ruedas, Valentina Latelier, consiguió la medalla de plata
Foto: Conade Para este evento, México acudió con un representativo integrado por once seleccionados  

Con una segunda presea mexicana en la competencia, la seleccionada nacional de patines sobre ruedas, Valentina Latelier, consiguió la medalla de plata en los 15 mil metros eliminación, dentro del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2023, que se realiza actualmente en Montecchio Maggiore, en Vicenza, Italia.

Luego de finalizar la prueba en un tiempo oficial de 24:11.137, la tricolor sumó su tercera presea del año, tras las conseguidas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, para quedar únicamente por debajo de la colombiana, Gabriela Rueda y que completó la otra cafetalera, Fabriana Arias en el tercer sitio.

Para la representante de Nuevo León, esta también fue su segunda medalla de plata, luego de la conseguida en los Juegos Mundiales de Birmingham en 2022. Con su segundo lugar, México sumó ya dos metales en el actual certamen, tras el bronce que ganó Monserrat Ocampo en la final de mil metros sprint, tras cronometrar un tiempo final de 1:33.431.

Para este evento, México acudió con un representativo integrado por once seleccionados, que continuarán actividades hasta el próximo tres de septiembre, en un evento que al no pertenecer al calendario olímpico, vive actualmente su calendario de mayor relevancia.

La nacida en Santiago de Chile, ha representado a México desde hace quince años y también ha sido subcampeona en los 10 mil metros ruta en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones en 2021.

Te podría interesar: Fase I de transición al IMSS – Bienestar al 98%

Definidas las semifinales de Sudamericana

AFP

Liga de Quito mostró gran temple y por batió en penales a Sao Paulo, en el Morumbí, para meterse en semifinales de la Copa Sudamericana-2023, en una jornada de jueves que definió que la otra batalla por un lugar en la definición la jugará Fortaleza ante Corinthians.

En el Morumbí de Sao Paulo, Liga jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos -por expulsión de su ’10’ Alexander Alvarado- y pese a caer 1-0 se aseguró ir a penales por el triunfo 2-1 que consiguió en la ida.

Sao Paulo -dirigido por Dorival Junior- aprovechó el hombre de menos de su rival anotando el 1-0 con gol del ecuatoriano Robert Arboleda (77), pero le faltó precisión para cerrar la serie a su favor.

En penales, el Rey de Copas de Ecuador fue infalIble y el colombiano James Rodríguez falló su tiro para el tricolor paulista dando el triunfo a Liga, campeón de Sudamericana en 2009.