Foto: Cuartoscuro | El director de Pemex dijo que se seguirá la vía jurídica y se apelará este fallo sobre el caso Emilio Lozoya.  

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que “no tiene claras las cosas” sobre el caso Emilio Lozoya.

Te podría interesar: Libra Emilio Lozoya acusación por el caso Agronitrogenados

Este viernes, a su arribo al Centro de Convenciones Campeche XXI, para el Quinto Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario federal fue cuestionado sobre la exoneración de Lozoya Austin -exdirector de la empresa del Estado-, del caso Agronitrogenados.

El director de Pemex dijo que se seguirá la vía jurídica y se apelará este fallo.

“¿Un revés para el gobierno de México esta decisión del juez?”, cuestionó la prensa.

“Todavía hay instancias jurídicas, yo creo que se van a apelar a todas las instancias”, respondió.

El director de Pemex indicó que ayer visitó algunas plataformas por lo que no estaba enterado de la situación.

“Pero algo escuché, todavía no tengo claro las cosas. De todas maneras nosotros vamos por las vías jurídicas”, agregó.

Ayer, Emilio Lozoya Austin, exfuncionario federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto libró la acusación y el pago de 3.4 millones de dólares de reparación del daño por el caso Agronitrogenados, luego que el juez de Control determinó la suspensión del proceso, al señalar que el acuerdo entre Pemex y la UIF y el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira , por dicho casi alcanza a Lozoya.

Sin embargo, el exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto seguirá preso en el Reclusorio Norte, porque tiene pendiente el proceso penal por los presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, en el que se le impuso la prisión preventiva justificada.

Te podría interesar: Emilio Lozoya ‘vence’ a la FGR: juez ordena suspender caso por Agronitrogenados

Lo anterior -argumentó el juzgador – con base en un criterio establecido por un Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, con sede en Guerrero.

 

 

RM