Foto: Especial. El joven director sostiene que anhela continuar haciendo películas y seguir explorando la comedia.  

Viaje todo robado es el nuevo filme del director Diego Graue, la película es una comedia fresca y enriquecedora dentro del género, presentando una historia que nos posiciona 20 años atrás con los Camargo, una familia que se va de vacaciones a Estado Unidos sin saber que terminarían rodeados por el caos e irreverentes situaciones. 

La película dirigida por Graue integra un elenco destacable, uniendo a dos generaciones de actores que consiguen darle una química única al desenvolvimiento del largometraje.

Te podría interesar: Libra Lozoya acusación por caso Agronitrogenados

El elenco principal está integrado por Bruno Bichir y Ana Claudia Talancón, reconocidos actores tanto del cine mexicano como internacional y del otro lado tenemos a jóvenes promesas como German Bracco e Irka Castillo.

El equipo de Diario 24 Horas tuvo la oportunidad de charlar con el director Diego Graue y así conocer un poco más acerca del filme y el mensaje que busca aportar al público, así como su experiencia realizando el proyecto.

El director externó su emoción y alegría en este el día de estreno de su filme Viaje todo robado, confiesa sentirse nervioso, pero ante todo está muy feliz y celebrando.

“La película nos muestra la historia de nuestros protagonistas de la mano de Demian Bichir, Ana Claudia Talancon, German Bracco e Irka Castillo, donde el papá siente una deuda enorme por llevar a su familia de vacaciones, pero no tiene el dinero, de pronto el papá se encuentra un dinero en su oficina y en lugar de pensar en llevarse a su familia a Acapulco o pagar deudas, decide llevarlos de compras a San Antonio, Texas, la peor decisión de todas”.

Nos compartió su opinión acerca de cómo fue el proceso de adaptar el filme a uno de época:

 “Algo que no verás en la película, son que los mensajitos, celulares, redes sociales, nadie hablando de likes y para mí eso fue muy refrescante y hasta nostálgico, el volver a estos lugares donde no había estas invasiones”.

Menciona que el filme se ambienta en un México durante los primeros años de los 2000’s por el cómo ha cambiado la relación entre los mexicanos con Estados Unidos, anteriormente era más común que las familias realizaran este tipo de ‘peregrinaciones’ para vivir un pedazo del sueño americano y actualmente es más difícil que este tipo de viajes sucedan entre las familias “por eso es casi imposible adaptarlo a la época actual”, señala Graue.

De igual manera, Diego menciona que el hacer comedia y más en un largometraje siempre es un reto, “la risa es de las expresiones más difíciles de arrebatar a una persona” y que su método para manejar la comedia es no forzar el querer hacer reír a las personas, solo dejar que fluya conforme a lo que a ti te complace y solo cruzar los dedos para que haga reír a alguien. 

Foto: Especial.
Te podría interesar: Avenida Q, la búsqueda irreverente del propósito de vivir

Algo notorio es la unión de dos generaciones de actores, por un lado, tenemos a trayectorias renombradas con Demian Y Ana Claudia y por otro, el futuro del cine mexicano German e Irka, a lo que Diego menciona:

“El elenco fue una delicia trabajar con ellos, siempre estuvieron abiertos a la propuesta y fue muy natural el cómo se desenvolvieron. En un inicio me preocupaba que consiguieran llevarse realmente como una familia, pero creo que con tantas horas en un auto compartiendo música y más los terminó uniendo y el resultado fue estupendo”.

Diego destaca que a pesar de ser una comedia, busca que la gente se identifique con los personajes y con la historia presentada e invita a hacer la reflexión de que muchas veces buscamos hacer planes llenos de excesos, largos viajes, etc. con la esperanza de sentirnos autorrealizados cuando la misma respuesta está frente a nosotros y solo tenemos que abrirnos y comunicarlo. 

Foto: Especial.

Finalizando invita a toda la audiencia de Diario 24 horas a ver la película en este su fin de semana de estreno “El primer fin de semana siempre es el más importante” así como recordar el siempre apoyar al cine mexicano.

El joven director sostiene que anhela continuar haciendo películas y con ello seguir explorando la comedia.

Viaje todo robado se estrena el 31 de agosto, por lo que a partir de este jueves estará disponible en más de 900 salas de cine en todo el país.

La fresca propuesta por parte de Graue busca innovar la comedia y sacar más de una sonrisa a los espectadores y si no tenías plan para este finde no lo pienses dos veces que es un gran oportunidad para disfrutar del trabajo de estos jóvenes directores que mantienen vivo al cine nacional.

OD