Foto: Archivo El vinagre de manzana en tu mascota hidrata la piel, fortalecer el pelo y previene la adherencia de parásitos.  
Siempre es bueno mantener activos a nuestros queridos canes y que mejor que sacándolos a dar un paseo o que corran libremente en algún parque, infortunadamente, en estos lugares hay un alto riesgo de que se le puedan pegar tanto pulgas como garrapatas que abundan más en épocas de calor y que pueden causar enfermedad tanto para las mascotas como para los humanos.
Además de causar irritaciones en la piel con su picadura, estos parásitos suelen alimentarse de la sangre, lo que aumenta el riesgo de infectar con graves enfermedades como: Dermatitis alérgica, Tenia del perro, Enfermedad de Lyme, Bartonellosis, Anemia, entre otras.
Cómo puedes combatir estos parásitos y prevenir que se adhieran a tu mascota
Actualmente, existen productos que ayudan en la prevención de estos parásitos, desde pipetas, collares o sprays. Es cuestión de gustos cuál elijas para proteger a tu mascota, estos productos son aplicables tanto para perros como gatos.
También existen métodos más rudimentarios, pero igual de efectivos, como lo es el bañar a tu mascota con vinagre de manzana o darle de beber un poco de este líquido.
Las propiedades del vinagre ayudan en la restauración de su pelaje y en el cuidado de su dermis gracias a sus altos niveles de vitaminas, minerales, antioxidantes fibras, etc. que le dan funciones hidratantes, antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicos.
Con el vinagre existen dos métodos, el primero es diluir 1 cucharada de vinagre de manzana en el bebedero o tazón de agua del animal, esto una vez al día o en su caso cada dos días.
El segundo es mezclar el vinagre con su shampoo a partes iguales y una vez que lo bañes, esparcirlo por todo su pelaje, masajeando y cubriendo las zonas expuestas, dejándolo actuar por 10 minutos.
Con este método más artesanal podrás hidratar la piel, fortalecer el pelo y darle más brillo, también elimina malos olores y lo más importante, previene la adherencia de parásitos como las garrapatas y pulgas.
Cómo funciona el vinagre de manzana ante los parásitos
Además de actor contra garrapatas y pulgas, también funciona con ácaros y piojos y demás parásitos externos, esto gracias al ácido acético que actua como potente repelente de insectos.
OD