Tanto Barcelona en el Azteca como Real Madrid se imponen en México, al doblegar a los dos mejores exponentes del futbol mexicano femenil
Foto: @Americafemenil Tanto Águilas como Culés tendrán actividad de preparación este próximo domingo, cuando el América reciba al Real Madrid  

Barcelona ejerció su jerarquía en el Estadio Azteca, al vencer al América en el comienzo de su gira internacional por México, con triunfo de 0-2, sobre las vigentes campeonas mexicanas, que contó con la presencia de un inmueble semi vacío, pero con mayor apoyo para el cuadro catalán.

Pese a que las azulcremas tuvieron un mejor desempeño durante los primeros 45 minutos de actividad en el Azteca, con acciones puntuales de Sarah Luebbert por sector derecho, fueron las visitantes las que terminaron con las dos acciones más importantes de la primera mitad, con Asisat Oshoala como la jugadora más explosiva.

Posterior a un mano a mano correctamente defendido por Itzel González ante la delantera nigeriana, fue un robo del esférico en salida de las Águilas lo que provocó la caída de su marco, ante la definición de Claudia Pina a dos minutos de finalizar el primer tiempo.

Ángel Villacampa apostó a un recambio en su esquema inicial para la segunda mitad, lo que condujo a que el Barça estableciera un mayor dominio del esférico, con el emotivo ingreso de Alexia Putellas con 25 minutos restantes y ante la ovación de los 34 mil 931 asistentes que se dieron cita al Coloso de Santa Úrsula a mitad de semana. Ya en tiempo de reposición, Judit Pujols colocó un balón desde media distancia al ángulo del marco americanista, para sellar el triunfo.

Te podría interesar: Advierte PRI que no recortarán presupuesto al Poder Judicial

EN NUEVO LEÓN

Dentro del juego realizado en el estadio de Tigres, estas cayeron ante el Real Madrid 1-3, en el inicio de la pretemporada internacional para las madrileñas, en partido que por momentos sufrió de las condiciones climáticas y el estadio del campo, parcialmente inundado previo al encuentro.

En una acción individual de Lizbeth Ovalle, en combinación con Maricarmen Reyes, Tigres se adelantó al 36′ del primer tiempo. La respuesta merengue no tardó en producirse, al establecerse la igualdad mediante un tanto de Signe Bruun, apoyada por una mala salida de Cecilia Santiago de su propio arco, para irse al descanso con un empate.

La segunda mitad significó un cambio considerable en la manera de jugar de las ibéricas, que llevó a la segunda anotación de Bruun al 56′ y posteriormente en un contragolpe, Maite Oroz aumentó la ventaja blanca, que significó un claro triunfo de las españolas pese al buen juego desplegado por las locales.