Chinche
Foto: Pixabay | Trampas caseras para chinches  

Te contamos de algunas trampas caseras que puedes colocar en tu casa por si tienes una infestación de chinches.

Las chinches son pequeños animales que son ectoparásitos, es decir que se alimentan de la sangre de animales. En ocasiones puede ser de la de los humanos.

Se caracterizan por infestar áreas donde viven humanos y animales. Su picadura puede causar irritación en la piel y enrojecimiento.

Estos pequeños animales cuando son adultos tienen forma ovalada y son de color rojizo. Su cuerpo aplanado les permite esconderse en grietas durante el día y salir de noche para alimentarse. 

Se sienten atraídas por el calor y el dióxido de carbono que emiten muchos seres vivos, lo que hace que se acerquen a los humanos, por ejemplo.

A pesar de que no portan enfermedades, las infestaciones de chinches se vuelven un problema.

Para erradicarlas muchos piden ayuda a profesionales, pero también existen remedios caseros que puedes hacer para controlarlas. Aquí te contamos de algunas trampas que puedes poner en tu casa.

Te podría interesar: Para qué sirve la nueva sección “tú” de WhatsApp

 

Trampas adhesivas

Puedes colocar trampas adhesivas en lugares que sospeches que tienen chinches. Éstas atraparán a los animales que se acerquen.

 

Interceptores para patas de cama

Se colocan en las patas de las camas u otros muebles. Tienen una estructura que evita que las chinches se suban a la cama.

Te podría interesar: ¡Agéndalo! Dan a conocer la fecha del Apple Event 2023

 

Cinta de doble cara

Colócala alrededor de las patas de la cama. Si las chinches intentan subir o bajar del mueble quedarán atrapadas.

 

Trampas caseras de CO2

Esta sustancia que expiran los humanos atrae a las chinches. Para hacer una trampa casera con esta sustancia, coloca jabón y agua caliente en un recipiente grande. Pon el recipiente debajo de una lámpara de lectura. Cuando las chinches suban a la lámpara al sentirse atraídas por la luz caerán en el agua con jabón.

 

Vaselina

Alrededor de los marcos de las camas puedes aplicar una capa de vaselina. Esto dificultará el movimiento de las chinches.

 

PGR