Lunch
Foto: Pixabay | Recomendaciones para un lunch saludable para tus hijos  

Este regreso a clases toma en cuenta estas recomendaciones para que el lunch de tu hijo no sólo sea el más rico, sino que sea el más sano.

El lunch o almuerzo es un alimento muy importante para los niños. Es un intermedio entre el desayuno y la comida de la tarde. Les aporta energía necesaria para concluir con las actividades de la escuela.

Sin embargo, no porque sea un alimento necesario puedes enviarles cualquier cosa para su lunch. Muchos padres deciden enviar a sus hijos alimentos ultraprocesados, con alta cantidad de grasas o azúcares y a pesar de que puedan sentirse satisfechos después de comerlos, esto no implica una correcta nutrición. Estos alimentos a largo plazo pueden causar obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Es por ello que al preparar el lunch a tus hijos debes de optar por opciones saludables, como criterio. 

Aquí te damos unas recomendaciones para que este regreso a clases prepares los refrigerios más saludables.

Te podría interesar: Cómo saber quién está detrás de las llamadas spam

 

Lo primero que debes tomar en cuenta es que toda comida saludable combina los grupos alimenticios: frutas, verduras, cereales, legumbres y alimentos de origen animal (pollo, carne, huevos y lácteos).

A pesar de que el pescado es un alimento de origen animal no es recomendable que lo mandes de lunch, salvo que sea en atún enlatado, debido a que necesita refrigerarse para que no se descomponga.

Evita usar aceites y mantecas (a menos que sea de oliva). La mejor opción siempre será asar, hervir u hornear.

De beber lo más recomendable es agua natural o de sabor pero que sea baja en azúcar (de preferencia hecha en casa). Los jugos de caja suelen tener muchos azúcares y conservadores.

Te podría interesar: Día Internacional Contra los Ensayos Nucleares

 

Los lácteos representan un gran aporte nutricional. El consumo de alimentos como quesos, leche y yogurt ayuda a fortalecer los huesos y es bueno para su crecimiento.

Se recomienda que al día beban dos vasos de leche, de preferencia que sea entera. Pueden ser también de origen vegetal por las vitaminas y minerales de la soya, avena y almendra.

 

Lo mejor de un lunch saludable es que puede ser divertido. Existen varias ideas que recomienda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS):

  • Ensalada de fruta fresca con queso panela.
  • Ensalada de atún en agua con verduras.
  • Rollitos de jamón rellenos de verduras cocidas.
  • Salpicón.
  • Yogurt natural con frutos secos.
  • Ensalada de pepino, jícama y zanahoria con limón.
  • Sándwich que contenga verduras.

 

Estas son algunas de las opciones que puedes mandarles a tus hijos, que podrás variar, agregando ingredientes siempre y cuando no tengan altos índices de azúcares y grasas.

PGR