Merengues derrotan a las amazonas en territorio regio
Foto: Twitter/@realmadridfem | Real Madrid se impuso a Tigres en el partido amistoso en el Estadio Universitario.  

Dentro del juego realizado en el Universitario de Nuevo León, Tigres cayó ante el Real Madrid 1-3, en el inicio de la pretemporada internacional para las merengues, en partido que por momentos sufrió de las condiciones climáticas y el estadio del campo, parcialmente inundado previo al encuentro.

En una acción individual de Lizbeth Ovalle, en combinación con Maricarmen Reyes, Tigres se adelantó al 36′ del primer tiempo. La respuesta merengue no tardó en producirse, al establecerse la igualdad mediante un tanto de Signe Bruun, apoyada por una mala salida de Cecilia Santiago de su propio arco, para irse al descanso con un empate.

Te podría interesar: Megan Rapinoe dirá adiós a la selección de EU el próximo 24 de septiembre

La segunda mitad significó un cambio considerable en la manera de jugar de las ibéricas, que llevó a la segunda anotación de Bruun al 56′ y posteriormente en un contragolpe, Maite Oroz aumentó la ventaja blanca, que significó un claro triunfo de las españolas pese al buen juego desplegado por las locales.

Tanto Águilas como Culés tendrán actividad de preparación este próximo domingo, cuando el América reciba al Real Madrid en el Azteca y Barcelona visite a Tigres en el estadio Universitario de Nuevo León, en la primera experiencia de ambos cuadros españoles en territorio nacional.