Coahuila es el segundo estado en presentar una controversia constitucional contra la entrega de los nuevos libros de la SEP

Aplicar los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP incrementará el abuso infantil, aseguraron organizaciones, en referencia a temas de educación sexualidad en los materiales.

Te podría interesar: Libros de texto de la SEP, son puerta abierta al abuso infantil: asociaciones

En conferencia de prensa, asociaciones en pro de la familia expresaron su rechazo a los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al señalar que su aplicación aumentaría el abuso contra menores.

“Lo que les puedo afirmar como pedagogo es que si estos libros de texto se aplican tal y como quieren que se apliquen va a incrementarse el abuso sexual infantil”, aseguró el líder nacional de Red Familia, Mario Romo Gutiérrez.

Lo anterior, al comparar a los creadores de los libros con una red de pederastas. “Parecería que quienes diseñaron estos libros de texto contrataron a una asociación de pederastas”, comentó.

En su intervención, la directora de Sexo Seguro A.C, Rosario Laris aseguró que los nuevos libros de texto dejan una puerta abierta al abuso sexual infantil, con contenido lo hipersexualizado y carente de precisión.

“En el libro de segundo de primaria, es decir para niños de 7 años, hay una puerta abierta al abuso sexual infantil”, acusó en referencia a un fragmento en el que se informa a los niños que sus partes íntimas no deben ser tocadas sin consentimiento.

“¿Con su consentimiento sí los pueden tocar?… incluso con un supuesto consentimiento de ese menor es, por definición, abuso sexual infantil”, cuestionó.

Te podría interesar: Educación sexual en libros de la SEP propicia el morbo en niños y violencia en la familia, acusan asociaciones

Finalmente, organizaciones se refirieron a los nuevos libros de texto gratuitos como “un intento de imponer una agenda ideológica contra la inocencia de los niños”.

 

 

RM