Libros de texto
Captura: Facebook / Alessandrapadilla | Educación sexual en libros de la SEP propicia el morbo en niños y violencia en la familia, acusan asociaciones  

Los nuevos libros de texto gratuito de la SEP propiciarán el morbo en niños estudiantes de primaria, aseguraron organizaciones, en referencia a los contenidos de educación sexual en dichos materiales.

Te podría interesar: Jalisco da marcha atrás y entregará libros de texto

En conferencia de prensa, organizaciones en pro de la familia y la educación señalaron que los contenidos en los nuevos libros de texto “no van ni de acuerdo a la edad de los niños, ni promueven el orden científico y van a crear solamente polémica y morbosidad”.

Lo anterior, al asegurar que para el diseño de los contenidos no se consultó a expertos en sexualidad humanista integral.

Te podría interesar: Libros de texto de la SEP, son puerta abierta al abuso infantil: asociaciones

“Los contenidos referentes a sexualidad son antipedagogicos, inadecuados y contrarios al humanismo… esto va a promover más conductas indebidas en el aspecto sexual”, aseguró el presidente de Suma por la Educación, Francisco Landero.

En adición, el presidente de la asociación señaló que el contenido en los nuevos libros profundizará la dinámica en hogares donde mujeres son agredidas por algún miembro de su familia. “¿Por qué se va a profundizar esto? Porque no hay respeto, no hay una formación en la sexualidad de forma integral”, señaló.

“Si se promueve erróneamente el ejercicio de la sexualidad desde las edades pequeñas, está comprobado que la actividad sexual se dispara y esto provoca, al no tener la madurez, conductas indebidas contra su sexualidad y contra los demás”, añadió.

Finalmente, asociaciones insistieron en que los contenidos de educación sexual deben ser acordes a las edades de los niños.

“No es necesario abordar ciertos temas como el trangenerismo en los primeros cuatro años de educación primaria, hay que hacerlo después”, mencionaron.

PGR