Foto: Rodrigo Cerezo | Organizaciones en pro de la familia acusaron que los libros de texto de la SEP fueron hipersexualizados.
Foto: Rodrigo Cerezo | Organizaciones en pro de la familia acusaron que los libros fueron hipersexualizados.  

Entre sus páginas, los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP dejan una puerta abierta al abuso sexual infantil, aseguraron directivos y representantes de asociaciones.

Lo anterior, al acusar que los nuevos contenidos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fueron hipersexualizados y carecen de precisión en temas de sexualidad.

“En el libro de segundo de primaria, es decir para niños de 7 años, hay una puerta abierta al abuso sexual infantil”, acusó en conferencia la directora de Sexo Seguro A.C, Rosario Laris, en referencia a un fragmento en el que se informa a los niños que sus partes íntimas no deben ser tocadas sin consentimiento.

Te podría interesar: En 30 estados ya se entregan los libros de texto; restan Coahuila y Chihuahua: AMLO

“¿Con su consentimiento sí los pueden tocar?… incluso con un supuesto consentimiento de ese menor es, por definición, abuso sexual infantil” indicó.

En su intervención, el líder nacional de Red Familia, Mario Romo Gutiérrez, advirtió que de aplicarse el contenido de los libros de texto se incrementaría el abuso sexual infantil.

“Lo que les puedo afirmar como pedagogo que si estos libros de texto se aplican tal y como quieren que se apliquen va a incrementarse el abuso sexual infantil”, aseguró.

“Parecería que quienes diseñaron estos libros de texto contrataron a una asociación de pederastas”, acusó.

Te podría interesar: En 26 estados, reparten más de 96 millones de Libros de la SEP

En conferencia de prensa, organizaciones en pro de la familia acusaron que los materiales fueron hipersexualizados y rechazaron que se incluya educación sexual en niveles previos al quinto grado de primaria.

“Los libros de texto tratan la sexualidad como un juego, pero la sexualidad sin información desenvoca en hipersexualización, aumento de embarazos en la adolescencia y enfermedades de transmisión sexual”, señalaron.

RM