Gene Wilder
Foto: Especial | Fue el 29 de agosto de 2019 que Gene Wilder dejó este mundo a causa de complicaciones en las enfermedades que padecía.  

Fue un día 29 de agosto de 2016 en el que se daba la terrible noticia del fallecimiento de Gene Wilder, una de las estrellas actorales y de dirección en Hollywood se apagaba, dejando un gran legado en su haber, esto gracias a que la industria del entretenimiento siempre lo recordará por haber sido el primer Willy Wonka en la gran pantalla.

Nacido el 11 de junio de 1933, Wilder desde pequeño estuvo maravillado por el mundo de la comedia, de hecho mencionaba que se quería dedicar a ello, esta percepción iría cambiando con el paso del tiempo, en específico cuando trabajaría a lado de Mel Brooks, fue ahí cuando decidió ser más un actor dramaturgo que de comedia.

Te podría interesar: ¿Ya viste todas las películas donde actuó Michael Jackson?

Gene Wilder tuvo participación en un sin fin de películas, las más recordadas por el público son “Blazing Saddles”, “The Producers”, “Young Frankenstein”, “The Woman in Red” y la más famosa de todas, “Willy Wonka & The Chocolate Factory”, a pesar de haber logrado tres nominaciones a los premios Óscar, nunca pudo recibir la estatuilla.

Contrario a lo que pasa con algunos actores que se casan con un solo género y con un solo medio, Wilder fue desarrollando diferentes habilidades que le permitieron mostrar al público su talento no solo en el cine, sino también en puestas teatrales y en series de televisión, fue en 2003 que ganó un premio Emmy a “mejor actor invitado a serie de comedia” por su aparición en “Will & Grace”.

Te podría interesar: Estos son los premios que el Rey del Pop, Michael Jackson, obtuvo en su carrera

Lamentablemente y debido al paso de los años, Gene Wilder sufrió de varias enfermedades que fueron mermando su salud, en 1999 fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, por lo que tuvo que someterse a un tratamiento de quimioterapia y células madre para poder recuperarse a su totalidad un año después.

Luego de haber sido diagnosticado con Alzheimer y tras varias complicaciones ocasionadas por esta enfermedad, Wilder vivió sus últimos años en Stamford, Connecticut, murió solo siete meses después del fallecimiento de su hermana Connie.

MC