Los alumnos de la Universidad de Carolina del Norte tuvieron que saltar ante un tiroteo registrado
Captura de pantalla | Los alumnos de la Universidad de Carolina del Norte tuvieron que saltar ante un tiroteo registrado.  

En Carolina del Norte los alumnos en su desesperación por el tiroteo decidieron saltar desde una ventana para huir del atacante.

El hecho ocurrió la tarde de este 28 de agosto en pleno inicio de clases en la Universidad de Carolina del Norte ubicada en la localidad Chapel Hill, en Estados Unidos.

Te podría interesar: México felicita y respalda al Presidente y vicepresidenta electos de Guatemala tras oficialización de sus resultados

A través de redes sociales se difundió un video en el cual se aprecia a varios estudiantes saltando desde un ventana hacía afuera de la universidad, esto con el fin de huir del tirador.

La policía local indicó que logró detener al presunto tirador después de casi cuatro horas de registrar el inmueble en el cual asisten 32 mil alumnos, más de 4 mil maestros y 9 mil empleados.

Las autoridades de seguridad no dieron detalles si hubo lesionados o víctimas mortales tras el tiroteo, sin embargo, la universidad confirma que un miembro de una facultad murió aunque no dio detalles bajo qué circunstancias se dio el deceso.

Te podría interesar: La Justicia chilena condena a siete militares en retiro por asesinato de Víctor Jara en dictadura

Sobre  el presunto tirador, la policía difundió una fotografía de un joven con rasgos asiáticos.

Luego de los hechos, Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, dijo:

“Esta es una forma trágica de iniciar un nuevo semestre y el estado proveerá toda la ayuda necesaria para apoyar a la comunidad universitaria”.

LEO