Fotografía del Divo de Juárez, Juan Gabriel
Foto: Redes Sociales / Juan Gabriel nació en Michoacán y falleció en Santa Mónica, California  

Un día como hoy pero de 2016, Juan Gabriel, “el divo de Juárez”, falleció de una manera inesperada y que conmocionó a todo México.

Siete años después lo seguimos recordando como uno de los cantautores más importantes de nuestro país y de todo el mundo.

Podría interesarte: Juan Gabriel, “vive”

Alberto Aguilera Valadez, como es el nombre oficial de Juan Gabriel, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán y murió en California, EEUU.

Vivió una infancia muy pobre; su padre fue campesino y tuvo que compartir hogar con nueve hermanos más, siendo él el menor.

Tiempo más tarde fue su mismo progenitor quien desarrolló una enfermedad mental, por lo que fue a parar al Hospital Psiquiátrico La Castañeda.

Ni él ni su madre supieron el desenlace de Gabriel Aguilera Rodríguez, por lo que se mudaron a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Podría interesarte: Mitos sobre Juan Gabriel 

Al principio se dio a conocer bajo el nombre de Adán Luna, y fue así que emprendió varios viajes a través de México y EEUU en busca de oportunidades musicales.

Desafortunadamente, no tuvo éxito alguno, pero en los años 70s decidió cambiar su nombre a Juan Gabriel y lanzó su sencillo “No tengo dinero”.

Inmediatamente se posicionó en el primer lugar de popularidad en la radio y le siguieron éxitos como “Me he quedado solo”, “Uno, dos y tres”, “No se ha dado cuenta”, “Será mañana” y el resto de su carrera es historia.

En los años 70s y 80s incursionó al mundo del cine, donde tuvo la oportunidad de filmar cinco películas:

  1. En esta primavera
  2. Nobleza ranchera
  3. El Noa Noa
  4. Es mi vida
  5. Del otro lado del puente

Se encontraba en medio de una gira cuando se dio a conocer su muerte; según se informó que se debió a un infarto a miocardio.

CI