A dos semanas de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, el arzobispo de San Luis Potosí, monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, se reunió con sus familiares.
El prelado, quien además pertenece a la diócesis de San Juan de los Lagos, de la cual es administrador apostólico, confortó y ofreció su consuelo espiritual a los parientes de los cinco amigos para que puedan sobrellevar su profundo dolor, al que aseguró se une de corazón.
En los últimos días de agosto, así como en el mes de septiembre se realizará la celebración eucarística y oraciones especiales por todas las personas desaparecidas.
TE PUEDE INTERESAR: En crisis, turismo en la Huasteca por sequía de la cascada Tamul
“Iniciamos una jornada diocesana de oración por la paz y de testimonio permanente, durante este mes de agosto y todo el mes de septiembre, mes de la Patria(…) tan dañada por la violencia y necesitada de justicia, para que todas las comunidades parroquiales, comunidades religiosas, los grupos, las familias, cada persona, oremos por la paz constantemente”, señaló Cavazos Arizpe.
Destacó que como feligreses se debe ofrecer apoyo moral y espiritual a quienes sufren la ausencia de un ser querido; pues aunque no conozcamos a las personas lo mejor es unirse.
Por otra parte, en Oaxaca, el arzobispo de la entidad, Pedro Vázquez Villalobos, pidió agradecer a las familias que están completas y bendijo a quienes buscan a sus familiares.
En una breve ceremonia, el jerarca católico aseguró que en México hay un profundo dolor por quienes hacen falta. “Le pido a Dios mucha fuerza”, expresó ante integrantes de colectivos.