censo
Foto: Cuartoscuro |  

Pese a que el Gobierno busca un acuerdo con Altos Hornos de México (AHMSA) para reestructurar la deuda, el dueño de la empresa, Alonso Ancina “no cede”.

Así lo denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por lo que exhortó al empresario a aceptar que ya concluyó su ciclo y dar pauta a que otras empresas con mayor capacidad financiera se hagan cargo de AHMSA.

El titular del Ejecutivo dijo que “está demostrado” que cuando Ancira Elizondo dirigió la marca, no fue buena su administración:

Te podría interesar: ¡Prepara la del tigre! Se acerca el primer frente frío del 2023

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano advirtió que pese a que su administración garantiza el apoyo a la empresa, y que se pueda pagar en plazos los adeudos que se tiene con el SAT, CFE y Pemex “no se puede condonar la deuda”.

Esto, porque consideró que “a lo mejor” Alonso Ancira está a la espera que el próximo gobierno le condone a AHMSA su deuda pero advirtió que será muy difícil porque el pueblo no lo permitirá:

“No podemos condonar la deuda, eso no, pero sí se puede a nuevos inversionistas que garanticen que van a destinar recursos, dinero fresco para echar a andar de nuevo a la empresa si podemos con ellos llegar a un acuerdo para que paguen en plazos lo que deben la SAT, a Pemex (…) no tenemos nada personal contra él, es un cuestión de juicio practico, de sentido común”.

Y aprovechó para enviar un mensaje a la gente de Monclova:

Te podría interesar: AMLO no quiere que MC se sume al Frente opositor: Marko Cortés; pretende dividir la oposición

“Aprovecho para decirle a la gente de Monclova sobre todo los trabajadores, que hemos estado buscando la forma de rescatar a Altos Hornos. Tienen una deuda enormes los dueños el señor Ancira y ha dejado sin trabajo a mucha gente y hay incluso proveedores que no han cobrado y al gobierno federal le debe también mucho, a la hacienda pública, a la Comisión Federal, a Pemex, al SAT, al Seguro Social, al Infonavit, o sea, muchísimo, pero el señor no cede. Él quisiera, yo pienso que se le permitiera seguir a él siendo preponderante y eso no es posible”.