marko cortés
Foto: Cuartoscuro | AMLO no quiere que MC se sume al Frente opositor: Marko Cortés; pretende dividir la oposición  

El presidente Andrés Manuel López Obrador está presionando a Movimiento Ciudadano para que no se sume al Frente Amplio por México, aseveró el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Te podría interesar: AMLO admite que recomendó a las “corcholatas” no debatir; alista entrega del bastón de mando

Sostuvo, a través de un comunicado, que una gran alianza de oposición tendría aún mayor fuerza para lograr el cambio positivo que el país necesita, razón por la cual el mandatario quiere impedir una coalición más amplia.

“El Presidente tiene tanto miedo de que la oposición se siga fortaleciendo que está usando todos los instrumentos del Estado y sus artimañas para evitar que esto suceda. Completamente metido en las próximas elecciones buscará pactar con el partido de MC y con su eventual aspirante, porque López Obrador hará lo que sea intentando no perder el poder”, señaló.

Te podría interesar: La 4T va por la UNAM, alerta Ricardo Anaya; injerencia en elección de rector atenta a su autonomía

Cortés planteó que el Frente está cobrando cada vez mayor fuerza y relevancia en la ciudadanía, los foros regionales llevados a cabo en la última semana resultaron un gran éxito, mientras que los aspirantes oficialistas se están apagando.

Por eso, explicó, todos los días López Obrador trata de desprestigiar a Xóchitl Gálvez, ha tratado de calumniar a los presidentes de partidos, de minimizar la participación de la sociedad y sigue atacando al Frente Amplio en sus conferencias.

“También está tratando de dividir a la oposición presionando a MC, pese a que miembros destacados de este partido han mostrado apertura, como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Sin duda, López Obrador tiene miedo y se le nota, sus corcholatas no resultaron ser lo que él esperaba, por eso maquiavélicamente quiere dividir a la oposición para seguir reinando”, concluyó.

PGR