esta fecha reconoce a los videojuegos y competencias electrónicas como la forma de entretenimiento más rentable
Foto: Pexels | Estos son los mayores mercados de videojuegos  

El sitio web Statista dio a conocer el ranking con los principales mercados de videojuegos. Te platicamos un poco más de esta lista.

La publicación de este ranking se dio en el marco del inicio de la edición 2023 de la Gamescom, la cual se llevó a cabo esta vez en Colonia, Alemania.

Del 23 al 27 de agosto se llevó a cabo esta convención, que dejó buenos números. Hubo un crecimiento en ventas con respecto al año pasado.

Esta es una convención de productos electrónicos que se lleva a cabo cada año. Lo principal que se ofrecen son videojuegos. Ahí cientos de expositores presentan al público sus novedades en software y hardware.

En los cuatro días que duró esta feria hubo más de 320 mil asistentes, más que el año pasado donde se calcula que hubo una asistencia de 260 mil personas.

Para esta edición, más de mil compañías enseñaron sus productos. La ceremonia inaugural fue vista por 20 millones de personas.

En palabras del director ejecutivo de Koelnmesse, el récord que batió Gamescom la volvió el mayor evento de videojuegos en el mundo.

Te podría interesar: China reduce el impuesto a las operaciones bursátiles

 

El éxito de Gamescom no es gratuito. Se debe a un fenómeno más grande y que lleva más tiempo, y es el crecimiento de los mercados de los videojuegos en el mundo.

La empresa de estadísticas Statista decidió hacer una medición para ver qué países son los que más consumen videojuegos y cómo han variado estos números.

Los datos que reflejó esta gráfica indican que los videojuegos representan un mercado muy rentable. 

A nivel global los ingresos en este campo superan los 400 mil millones de dólares.

Te podría interesar: Ocupación en asientos internacionales llegaron a 82% en junio

 

De los seis mayores mercados de videojuegos en el mundo, hay tres países de Asia. El mayor de todos ellos y de todos los países consumidores a nivel global es China. Esta industria se calcula que ha facturado 110.1 mil millones de dólares en este año. Para el 2026 se prevé que este número crezca a 142.9.

El país que le sigue es Estados Unidos. La economía de los videojuegos se estima que ha sido de 95.7 mil millones de dólares para este año, con posibilidades de crecer hasta 120.7 para el 2026.

Japón está en el tercer puesto, con 75 mil millones de dólares en este año y 93.5 para el 2026.

Después sigue Corea del Sur, con 21.1 mil millones de dólares en este 2023, y con 27.2 para dentro de tres años.

En quinto lugar se encuentra Reino Unido, con cifras de este año de 10 mil millones de dólares, ascendiendo para el 2026 a 12.5.

Luego se ubica Alemania, sede de la convención, con 8.8 mil millones y para el 2026 con 11.

 

Brasil, en tanto, es el mayor país de América Latina y el número 13 de este ranking, con ingresos estimados de 2.7 mil millones de dólares, subiendo en 2026 a 3.4

Otro mercado importante es España, ubicado en el puesto 15. Sus ingresos son de 2.3 mil millones y serán en tres años de 2.9 mil millones.

 

Esta lista no sólo abarca juegos de consolas, sino también juegos para celulares, los cuales según la agencia representan un 72% de los ingresos totales. En China, este número aumenta a 75%.

PGR