Aplicaciones de citas
Foto: Pixabay | Estos son los criterios más usados por usuarios para ligar en las apps de citas  

La página de estadísticas Statista dio a conocer una gráfica donde indica cuáles son los principales atributos que los usuarios de aplicaciones de citas buscan en sus “matches”.

Las apps de citas son aplicaciones móviles que permiten ayudar a las personas a conocer y conectarse con otras personas que también están interesadas en establecer una relación.

Estas plataformas se han vuelto muy populares recientemente debido al aumento en la compra de los smartphones, además de que han facilitado las formas para conocer nuevas personas.

Te podría interesar: Pantalones para tienda: la divertida coincidencia entre El Pato Lucas y un trend de Tik Tok

Las apps de citas funcionan a través de perfiles que los usuarios deben crear, en donde para que tengan mayor suerte necesitarán poner información personal, fotos, gustos e intereses.

Posteriormente, los usuarios pueden buscar y explorar perfiles de otras personas que también tengan cuenta, basándose en criterios como la ubicación, edad e intereses.

En caso de que dos personas muestren interés, se pueden comunicar mediante el servicio de mensajería de la aplicación.

Algunas se centran en objetivos específicos como encontrar relaciones serias, conexiones casuales o amistades. Otras pueden tener herramientas adicionales, como pruebas de personalidad, algoritmos avanzados de coincidencia y más opciones de filtrado.

Actualmente, las aplicaciones de citas más populares son Tinder, Bumble, OkCupid, Match.com, entre muchas otras. Cada una tiene características distintas.

Te podría interesar: Estos son los mayores mercados de videojuegos

 

Las apps de citas se han vuelto una opción muy popular para conocer nuevas personas. Actualmente son muchas las relaciones que nacieron por esta vía.

Sin embargo, las experiencias pueden variar. Hay aquellos que se llevaron una pésima, o que fueron engañados por su supuesto match (práctica conocida como “Catfish”), o hay quienes se terminaron casando con su match.

Cada vez son más las personas que se animan a probarlas. Ante toda esta demanda, el sitio web dedicado a hacer gráficas y estadísticas de interés general, Statista, difundió en su página una gráfica donde se indican los criterios más usados por los usuarios de este tipo de aplicaciones para buscar a su pareja. Aquí te contamos.

 

Esta gráfica se basa en una encuesta realizada en 2022 a usuarios mexicanos.

Ahí se reveló que el 85.1% de los encuestados se basa principalmente en los intereses en común. 

En segundo lugar, muy de cerca, el criterio que sigue de esta lista es el de apariencia física, en el que se basa el 81.3% de los usuarios.

Finalmente, el último criterio reflejado en esta encuesta fue que la persona debe contar con un buen trabajo, el cual es el criterio del 20.1% de la muestra estadística.

PGR