Conforman el colectivo por la Educación
Foto: Twitter/@Coparmex | El Colectivo hizo un llamado a los padres de familia y los invitó a estar alertas de los contenidos de los libros de texto.  

Al arranque del ciclo escolar 2023 – 2024, en la Ciudad de México, se creó el colectivo por la Educación “Niños que sí aprendan”, asimismo llamó a los padres de familia a estar alerta de los contenidos en los nuevos libros de texto gratuitos.

El colectivo está integrado por la Alianza de Maestros A.C., la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Educación con Rumbo, Plan B para el desarrollo A.C., Sociedad en Movimiento, y Suma por la Educación, Unión Nacional de Padres de Familia.

Te podría interesar: Advierten especialistas sobre “mal uso” de fentanilo entre médicos

El objetivo del colectivo es generar información verídica y en tiempo real de lo que está pasando en el tema de la educación, asimismo crear espacios para los padres de familia, maestros y organizaciones, para que actúen en defensa de la educación.

Además, pusieron en marcha una plataforma digital, que permite tener el fácil acceso a materiales de calidad educativa, textos y videos de especialistas y pedagogos para avanzar en el aprendizaje.

Te podría interesar: Gastó Monreal 4.6 millones en recorridos por el país

En tanto, el Colectivo hizo un llamado a los padres de familia y los invitó a estar alertas de los contenidos de los libros de texto y denunciar en la plataforma digital los errores que adviertan, a que denuncien a quienes incumplan el mandato legal que impide repartir los nuevos libros de texto; y en especial, los invita a fortalecer los aprendizajes de los niños, analizando y utilizando los contenidos pedagógicos que se estarán subiendo en la plataforma NinosQueSíAprendan.mx.