AMLO - Mañanera
Foto: Presidencia | El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que él propuso que las 'corcholatas' no debatieran en el proceso interno.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que de él fue la idea de que en la contienda interna de Morena para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación.

Este lunes el mandatario federal, al ser cuestionado sobre el proceso morenista, dijo que en la reunión que tuvo con los gobernadores y la mayoría de los aspirantes a la candidatura presidencial hace casi dos meses en la que:

“Les recomendé que no debatieran”.

Te podría interesar: AMLO no quiere que MC se sume al Frente opositor: Marko Cortés; pretende dividir la oposición

Y la prensa insistió: ¿Entonces de usted fue la idea de los debates?

“Todos estuvieron de acuerdo, no fue una imposición: argumenté, así como lo estoy haciendo ahora. Les dije no, aquí somos hermanos que es Marcelo, Adán, Ricardo, Fernández Noroña, Manuel y Claudia. Todos hermanos, hermanas, todos. Agárrense de las manos y vamos a que sea la gente la que decida, esa es la regla, que sea el pueblo el que decida mediante el procedimiento de encuesta y ya la gente sabe que representa cada uno, les conoce bien, además van a ir para conocer sus propuestas, como lo hicieron todo muy bien, todo muy bien“.

Y detalló que de hacerlo, la Oposición habría echado mano del tema para atacarlos.

Por otro lado, dijo que alista la entrega del bastón de mando una vez que la encuesta de Morena defina a la o el coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación:

“Ya tengo además hasta el bastón, ya lo tengo (…) es un bastón de mando que ni siquiera va a tener los tres colores de la bandera, como son los bastones de mando de los pueblos de Oaxaca, es un bastón de mando que sí va a tener sus cintas, pero de todos los colores”.

Y aunque la prensa le cuestionó cómo será la ceremonia, respondió que “ya vamos a verlo”.

Te podría interesar: La 4T va por la UNAM, alerta Ricardo Anaya; injerencia en elección de rector atenta a su autonomía

Por ellos, enfatizó, una vez más, que una vez que haga dicha transferencia del liderazgo, él continuará gobernando hasta que entregue la banda presidencial:

“Pero el movimiento del cual surgimos, que es un movimiento de transformación, yo lo he venido dirigiendo, encabezando, aunque no de manera directa sino con mi ejemplo, y ahora ya llegó el momento de que yo entregue la dirección del movimiento”.