Los Temerarios
Foto: Getty | Después de más de cuarenta años de carrera, Los Temerarios dan a conocer su separación previo a sus próximos conciertos.  

Después de más de 45 años juntos y siendo una de las agrupaciones más emblemáticas de la música mexicana, “Los Temerarios” anunciaron su separación, la noticia de la despedida de los hermanos, Adolfo y Gustavo Ángel de los escenarios, la dio a conocer Billboard la mañana de este lunes 28 de agosto.

“Con el amor que nos ha unido desde que éramos niños, mismo que sentimos por la vocación que hemos tenido el privilegio de ejercer y compartir por más de 46 años, les queremos comunicar que hemos tomado la difícil decisión de separarnos musicalmente, cerrando así uno de los ciclos más importantes y gratificantes de nuestras vidas”, dijo la agrupación por medio de un comunicado.

Te podría interesar: ¡Histórica! Shakira será la primera latina en recibir el “Video Vanguard” de los VMAs de MTV

Desde el lanzamiento de su primer álbum en 1983, “Los Temerarios” impulsaron con mucho éxito el subgénero grupero no solo en México, sino también en los Estados Unidos, sus canciones románticas se volvieron de los temas más escuchados, sus letras combinadas con el ritmo de los teclados, guitarras eléctricas y demás los llevaron a tener 41 entradas en la lista Hot Latin Songs de Billboard, 17 de las cuales llegaron al top 10.

Además de dar a conocer la noticia de su separación, los líderes de la agrupación agradecen el cariño brindado por todos sus fans, por todo el apoyo, además de mencionar que cumplirán con todos sus compromisos pactados para lo que resta de este 2023 y anunciaron más fechas para su despedida a lo largo de todo el 2024, tanto en México como en Estados Unidos y Centroamérica.

Te podría interesar: Conoce los Horóscopos de este lunes 28 de agosto de 2023

“Estamos eternamente agradecidos al público que tan generosamente ha acogido nuestra música en sus corazones y quienes han sido el motor e inspiración de nuestra carrera. A los medios de comunicación, que nos han apoyado con respeto e integridad durante todos estos años. A los promotores y colaboradores, quienes son parte de este proyecto, cuya misión es expandir nuestra música hecha en honor al amor, la magia y el misterio que nos une y le da sentido a la vida”, dijo la agrupación.

Algunos de los temas más buscados por los fans de los temerarios en las plataformas de música digitales son: “Ven porque te necesito”, “Mi vida eres tú”, “Tu última canción”, “Eres un sueño”, “Ahí estaré yo”, entre otros, donde presentan más de 100 millones de reproducciones.

MC