Foto: Quadratin / Calles, plazas y monumentos lucirán diversos diseños, así como un túnel inmersivo de 142 metros de largo  

Un total de 311 mil luces tipo led adornarán las calles, plazas, monumentos y andadores de Querétaro para conmemorar las fiestas patrias este año, y serán encendidas del 1 al 30 de septiembre, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales en la capital, Alejandra Haro de la Torre.

Además, destacó que es uno de los principales atractivos turísticos de la entidad, la cual además tiene hechos, lugares y personajes históricos de la Independencia de México.

Para este año se tendrán 143 adornos decorativos, mil 463 guirnaldas de luz led, 7 adornos monumentales y un túnel inmersivo, así como adornos monumentales en zonas como: Andador 5 de mayo, andador Libertad, Andador Vergara, Andador 16 de septiembre, Tanque del Agua, Jardín Corregidora, Jardín Zenea, Calle Madero con dos arcadas, fachada de la delegación centro histórico y Jardín Guerrero.

Uno de los principales atractivos es el túnel inmersivo con 142 metros de longitud y más de mil 500 sombreros en la calle Madero, así como pasacalles en la Calle Corregidora, y Plaza Constitución.

La dependencia estará pendiente en el tema de recolección de basura por los eventos en plazas públicas, y en recolección domiciliaria no habrá modificaciones en horarios de recolección.

LEG