Foto: Especial / La madre de Alma se reunió con autoridades de la Fiscalía, a quienes pidió apoyo para los compañeros de su hija  

Familiares, amigos y activistas marcharon a las oficinas de la Fiscalía en Cajeme, Sonora, para exigir justicia por el asesinato de Alma Lourdes Llamas, quien fue últimadada en la carnicería donde trabajaba, por defender a su hermana del acoso de Hilario N, quien hoy tendrá la audiencia para vinculación a proceso.

TE PUEDE INTERESAR: Indigna el crimen de Alma; ‘fue misoginia e intolerancia’

Los manifestantes demandaron la pena máxima, sin importar su edad -77 años- por acoso sexual y feminicidio. La protesta se suma a la que se realizará hoy, a partir de las 16:00 en Cajeme .

Ya en la dependencia, Idalia Valenzuela, madre de Alma, quien encabezó la marcha junto a su hija y su nieta, informó que se reunió con personal de la Fiscalía, quien le ofreció apoyo como víctimas indirectas del asesinato; ella, por su parte, solicitó que la ayuda psicológica se extienda a los compañeros de su hija que presenciaron el crimen.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo confió en que “la sensibilidad de los juzgadores y lo que establece la ley concluya en la máxima sentencia posible para quien privó de la vida a la joven”.

 

LEG