Foto: @botafogo / Botafogo fue quien mayor control del esférico tuvo, al concluir el encuentro con el 61% de la posesión  

Botafogo y Defensa y Justicia igualaron a un gol en el segundo partido de cuartos de final dentro de la Conmebol Sudamericana, para dejar la clasificación en el hilo, con miras a definir todo la próxima semana en Argentina.

En partido que vio un dominio parcial en las principales estadísticas ofensivas, Botafogo fue quien mayor control del esférico tuvo, al concluir el encuentro con el 61% de la posesión y un total de 518 pases completados, por solo el 39% de su rival y tan solo 351 asociaciones.

Gabriel Appelt consiguió el primer gol del partido, durante el minuto 56′, mediante un remate de cabeza durante los primeros minutos de la segunda mitad. Nicolás Tripichio igualó el encuentro posterior a dos rebotes del guardameta Enrique Bologna, que condujeron a la paridad final entre ambos cuadros.

Con más cantidad de remates a portería, el equipo argentino dirigido por Julio Vaccari, fue el más cercano a conseguir el resultado a favor, para concluir la primera parte de la eliminatoria con mejores sensaciones colectivas.

El partido realizado en el Río de Janeiro vio el segundo choque entre clubes brasileños y argentinos, tras la victoria que obtuvo el martes Corinthians sobre Estudiantes de la Plata y aún con tres clubes cariocas por jugar sus primeros minutos en estas instancias, como São Paulo, América-MG y Fortaleza, que compiten hoy.

La vuelta entre Defensa y Justicia ante Botafogo se realizará el próximo miércoles 30 de agosto, en el Florencio Sola de Argentina.

LEG