Foto: Especial / En el duelo final del día, San Lorenzo se impuso al Medellín con gol de Adam Bareiro al minuto 67'  

A diferencia de lo que fueron los primeros encuentros de ida en la Copa Sudamericana, la segunda jornada en la fase de los 32 mejores dejó tres victorias de clubes visitantes con Botafogo, Emelec y San Lorenzo que sacaron ventaja para cerrar sus llaves como locales.

TE PUEDE INTERESAR:  Copa Oro 2023: Sigue el minuto a minuto de la semifinal entre Jamaica y México

Botafogo arrancó las acciones con victoria de 0-2 ante Patronato en el encuentro disputado en la localidad de Paraná dentro del estadio Presbítero Bartolomé Grella en el que los dirigidos por Rodolfo de Paoli no lograron hacer valer su dominio con el esférico, para que dos ataques brasileños bastaran entre los minutos 52′ y 65′ con Carlos Alberto y Janderson como definidores individuales.

Ambas jugadas fueron precedidas por errores claros en salida del cuadro argentino, que dejaron mal parada a toda una zaga ante los embates precisos de la visita. El partido de vuelta deja con comodidad al grupo entrenado por Caçapa, como un club con medio boleto para la siguiente ronda.

En otro duelo mucho más reñido, Emelec derrotó al Sporting Cristal en su visita al estadio Nacional del Perú, con el solitario gol de José Cevallos Enriquez a los siete minutos de iniciado el complemento, en lo que fue un partido que de igual manera controló en la numeralia general el equipo local.

Con apenas el 28% de posesión, Cevallos definió el juego con un remate a primer poste precedido de un tiro libre del cuadro ecuatoriano.

En el duelo final del día, San Lorenzo se impuso al Medellín con gol de Adam Bareiro al minuto 67′, en otro duelo en el que los locales no lograron hacer pesar su casa, sin siquiera rematar al arco en una ocasión durante el juego.

Limitados a jugar con nueve jugadores de campo, Medellín apostó rápidamente a una postura defensiva, tras la expulsó de Esquina Cetre a segundos de cumplir la media hora de juego, para que el cuadro argentino aprovechase una salida imprudente desde su cuadro bajo para robarle balón y definir sin marca a escasos metros de la portería

LEG