La Carrera de México, con impacto turístico y deportivo en el país
Foto: Twitter/@panaoficial | Conquistadas más de tres décadas de historia, la Carrera Panamericana presentó lo que será la trigésimo sexta edición.  

Conquistadas más de tres décadas de historia, la Carrera Panamericana presentó lo que será la trigésimo sexta edición y que se realizará del 13 al 19 de octubre, con una participación superior a los 70 pilotos en las tres categorías de carrera, SPORT y classic tour.

Con un emotivo desenlace en Monterrey, tras 16 años de ausencia, el recorrido de tres mil 500 kilómetros, pasará por las entidades federativas de Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León. El evento proyecta una derrama económica de 53 millones de pesos, que significa un incremento del 10% en comparación con la edición del 2022.

Te podría interesar: ¡La cruzazuleó! Xóchitl Gálvez pierde apuesta con diputada por el Cruz Azul

Durante la presentación oficial de esta versión de ‘la Panam’, el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acompañó a Karen León Grossman y a Eduardo León Camargo, directora general y presidente honorario de la carrera, para asegurar que este evento deportivo, compagina con la política turística que ha encabezado el Gobierno Federal actual.

“La promoción de los destinos turísticos es una tarea primordial que impulsa el crecimiento económico cómo fomenta la generación de empleos y fortalece el desarrollo de las comunidades locales. La Carrera Panamericana ha tenido en la proyección de los maravillosos paisajes y riqueza cultural de México, un invaluable aporte al país”, destacó el secretario.

Como parte de los anuncios estelares sobre el evento automovilístico, el comité organizador confirmó que el ganador de esta carrera recibirá un trofeo conmemorativo de Juan Manuel Fangio, como homenaje a los 70 años de su triunfo en la competición.

Separados entre categorías como Carrera, Sport y Classic Tour, está edición contará con participantes provenientes de distintas nacionalidades como Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Suecia y México, principalmente.

Te podría interesar: “Murió inesperadamente”: Confirman muerte del luchador de la WWE, Bray Wyatt

“Cada año innovamos y vamos integrando categorías, como el Original Panam, Turismo Mayor y SPORT Mayor, que son autos fabricados antes de 1954. Hay que decir que aunque tengan una imagen de clásicos, resulta mecánicamente imposible mantener los vehículos originales, sobre todo para garantizar la potencia resistencia y rendimiento que la carrera demanda”, apuntó Eduardo León.

Calendario de la Carrera Panamericana 2023

  • 13 de octubre Veracruz – Oaxaca
  • 14 de octubre Oaxaca – Ciudad de México
  • 15 de octubre Ciudad de México – Querétaro
  • 16 de octubre Querétaro – Guanajuato
  • 17 de octubre Guanajuato – Aguascalientes
  • 18 de octubre Aguascalientes – San Luis Potosí
  • 19 de octubre San Luis Potosí – Nuevo León