Play Station
Foto: Archivo | Esto es lo que costará la nueva PlayStation portal, la nueva consola portátil de Sony  

Imagina un control inalámbrico DualSense dividido por la mitad con una pantalla LCD de alta definición insertada en medio, pues esta es la nueva opción de PlayStation para los fans que quieran más formas de jugar su librería de PS5. 

Anteriormente conocido con el nombre código Project Q, la PlayStation Portal nos promete:

  • Una pantalla LCD de 8 pulgadas.
  • Resolución de 1080p a 60 fps.
  • Acceso a una consola PS5 a través de una conexión Wi-Fi.
  • Instalar juegos compatibles, previamente instalados en una consola PS5.
  • Conector de audio de 3,5 mm

Te podría interesar: ¿Necesitas dinero? Estas son las apps de préstamos más confiables según la CONDUSEF

Además de que la consola cuenta con las funciones del control DualSense, con gatillos adaptables y respuesta háptica (un concepto que hace referencia a un tipo de comunicación táctil, que funciona por norma general con un patrón de vibración).

Recuerda que para utilizar el PlayStation Portal, será necesario conectarlo de forma remota a nuestro PS5 mediante Wi-Fi.

¡Ojo aquí! La consola no es compatible con los títulos específicamente diseñados para el PS VR2.

¿Cuánto costará?

En la página web de PlayStation podemos ver que la consola tendrá un precio de 200 dólares, aproximadamente unos tres mil 360 pesos mexicanos.

Sin embargo, podría haber diferencias de precios al llegar al mercado mexicano. Además de que también dependerá de la plataforma en la que la quieras adquirir y si es en preventa, venta general o, si fue demasiada la demanda, en reventa. 

Te podría interesar: SEP cierra mañana convocatoria para estudiar la prepa en línea

¿Cuándo llega a México?

Sony mencionó que la nueva consola portátil PlayStation Portal llegará a México a finales de 2023, pero aún no se tiene una fecha oficial. Se estima que su lanzamiento sea entre finales de noviembre e inicios de diciembre. Esto porque la venta de consolas suben por la temporada navideña. 

¿Cómo adquirirla?

Si bien se espera que entre en el catálogo de empresas como Amazon o Mercado Libre, Sony informó que se podrá reservar la consola portátil, así que mantente al pendiente de sus redes para poder adquirirla antes que todos. 

¿Estás listo para jugar de manera remota y portátil con la PlayStation Portal? 

 

 

 

 

 

AG