Foto: Archivo. En Campeche operan 14 Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre.  

En la UMA Cocodrilos de Petenes, en Tenabo, se llevó a cabo el encuentro para la celebración del Día Nacional del Cocodrilo, donde participaron los integrantes del Grupo SOS Cocodrilos de Campeche, SEMABICCE, PROFEPA, propietarios de UMAs y autoridades de Protección Civil.

Durante el evento conmemorativo, se liberaron dos ejemplares de cocodrilo de pantano (crocodylus moreletii) a su hábitat natural, los cuales fueron rescatados en colonias de la Ciudad de Campeche en días pasados y resguardados en el Centro Integral Ambiental Municipal de Campeche.

Te podría interesar: Con insumos, reconocen la labor de perros rescatistas

Esta unión de esfuerzos y coordinación es resultado de la capacitación constante en el Grupo SOS Cocodrilos, en donde se busca asegurar tanto el bienestar de las especies, como la seguridad del personal que realiza el manejo.

En Campeche operan 14 Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS) Intensivas y 1 Extensiva, en donde se realiza la reproducción y aprovechamiento sustentable del cocodrilo de pantano, con fines de exportación de sus pieles y como alimento siendo Campeche uno de los principales exportadores esta materia prima. Este modo de conservación asegura que la especie no se explote de su hábitat natural, sino que representa una alternativa económica para las comunidades haciendo un uso sustentable de la biodiversidad.