Foto: Especial / Según Sala, Assassin 's Creed: Mirage será un regreso a las raíces del juego y “una carta de amor a la saga”  

La exitosa saga de videojuegos Assassin ‘s Creed prepara su próxima entrega subtitulada Mirage, la cual está a cargo de la dirección artística del dibujante de cómics Jean-Luc Sala, de 55 años, quien alimentará al título en la Bagdad del siglo IX, durante la Edad de Oro de la ciudad.

“Para reconstruir la ciudad, reunimos escritos de los eruditos de esa época, además nos ayudaron historiadores tanto dentro como fuera de Ubisoft. Queríamos conseguir el auténtico espíritu de Bagdad, con un estilo de juego orientado al parkour”, dijo el director artístico de Ubisoft Bordeaux durante una entrevista a un medio estadounidense.

Según Sala, Assassin ‘s Creed: Mirage será un regreso a las raíces del juego y “una carta de amor a la saga” y durante un panel de preguntas durante la Giffoni Good Games en Italia abundó sobre su labor de recreación en el juego.

“El objetivo principal era lograr un mundo hermoso sin traer el cliché habitual (y erróneo) de la fantasía de Las mil y una noches. Trabajamos duro para ser precisos y creativos y al mismo tiempo ser respetuosos con la cultura. Trabajamos con expertos en la cultura y la religión para recrear la experiencia más vívida y viva.

Verás gestos típicos cuando los personajes hablan, visitan lugares increíbles y conocen personajes históricos. Aquella época fue una época dorada en la que la ciencia y el conocimiento eran los verdaderos tesoros de la ciudad”, contó.

Además el artista contó sobre los aspectos culturales y educativos que persigue la saga que ha situado todos sus títulos en el pasado.

“Los juegos de aventuras y narrativos son educativos para mí. Te permiten vivir varias vidas y pueden abrir tu mente a lo que es ser otra persona, un personaje diferente. Con la serie Assassin ‘s Creed nuestro objetivo es abrir mentes sobre cómo vivir en diferentes períodos y diferentes culturas, a veces incluso diferentes géneros u orientaciones.

“Dar esta oportunidad a los jugadores quizás pueda abrirles la mente sobre temas como la diversidad. No creo que un juego pueda satisfacer a todos o representar a todos, y no existe una lista mágica. Pero al menos incluir estos temas en nuestros juegos puede ser un buen paso adelante”, dijo Sala.

Assassin ‘s Creed: Mirage estará disponible a partir del 5 de octubre, sin embargo, estará disponible para prueba previa en la Gamescom.

LEG