Foto: @AEK_FC_OFFICIAL / El mediocampista Pineda participó durante todo el encuentro, para no lograr hacer valer la categoría de monarca con la que llegó el AEK de Atenas  

El último play-off para acceder a la fase de grupos de la Champions League, concluyó con sus primeros tres encuentros y un triunfo por la mínima diferencia para el Antwerp de Bélgica, sobre el AEK de los mexicanos Orbelin Pineda y Rodolfo Pizarro.

Escogido como titular por el argentino, Matías Almeyda, el mediocampista Pineda participó durante todo el encuentro, para no lograr hacer valer la categoría de monarca con la que llegó el AEK de Atenas para dicho encuentro, ante los vigentes campeones de Bélgica.

Con gol del delantero neerlandés, Vincent Janssen, con pasado en el futbol mexicano tras su actuar con Rayados de Monterrey, el partido se resolvió con tan solo 16′ minutos de actividad, en una acción gestada por el sector central de la cancha, para que el atacante de 29 años lograra un remate a perfil cambiado.

Tras el gol, el conjunto helénico tomó las riendas de las principales acciones en el partido, para alcanzar una cifra total de 23 aproximaciones al área rival, que concluyeron en únicamente cuatro remates con dirección al arco defendido por el francés, Jean Butez.

La expulsión del lateral, Jelle Bataille, obligó al equipo de Mark van Bommel a priorizar la ventaja mínima para su grupo, con un esquema principalmente defensivo, que no logró desdibujar el estratega sudamericano, para dejar incluso en la banca al otro tricolor del plantel, como Pizarro.

Con el juego de vuelta para el próximo miércoles 30 de agosto, AEK buscará conseguir la remontada de su equipo en casa, con miras a alcanzar la fase oficial de la Liga de Campeones, aunque ya ha asegurado un torneo internacional, para recaer a la Europa League si no logra superar a su rival belga.

En el partido de ida realizado en Escocia, el PSV Eindhoven empató a dos tantos con los Rangers de Glasgow, en unos primeros 90 minutos de mucha intensidad y que en dos ocasiones vio al cuadro neerlandés debajo en el marcador parcial.

Abdallah Sima abrió la cuenta para los británicos al 45′, mientras Ibrahim Sangaré empató las acciones al 61′. Rabbi Matondo colocó el 2-1 a quince del final en un contragolpe veloz, para que fuese Luuk de Jong el goleador de los visitantes, que dejó el resultado igualado.

En tercer partido que arrancó la ronda final de clasificación a fase de grupos, vio triunfador al København, en su visita a Polonia, tras derrotar 0-1 al Raków Częstochowa, con el gol en contra que cometió Bogdab Racovitan en los primeros nueve minutos del encuentro, en una eliminatoria que tuvo la menor actividad ofensiva de los tres juegos.

LEG