Foto: Captura de video | Tras controlar la riña tres hombres de 22, 29 y 32 años fueron detenidos.  

Una riña entre policías y patinadores en el Skatepark de Parque Lira, en la alcaldía Miguel Hidalgo, dejó tres ciudadanos detenidos y dos uniformados lesionados.

Te podría interesar: ¡Muy astuta! Empleada de pastelería encierra a ladrón tras robo en Campeche

Los hechos ocurrieron la tarde del martes y quedaron registrados en videos, en los que se observa a un oficial apuntar con un arma a uno de los jóvenes. Además de la agresión con una patineta a uno de los policías.

En otra grabación se aprecia a un uniformado golpear con una patineta a uno de los jóvenes.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina indicó que los policías fueron informados de una persona en actitud inusual, por lo que realizaron un recorrido en la zona.

Al observar, al interior del parque, a un sujeto que coincidía con las características referidas en el reporte, se acercaron a él y, para descartar la probable comisión de un delito, “le requirieron una revisión de seguridad pero se tornó agresivo”.

“En ese momento otro grupo de personas se acercaron y comenzaron a forcejear con los uniformados, a quienes golpearon, además, una persona lanzó una piedra que provocó una lesión en la nariz de un policía; mientras que otro hombre golpeó a un oficial con una patineta”.

Tras controlar la riña tres hombres de 22, 29 y 32 años fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que defina su situación jurídica.

Te podría interesar: Despliegan operativo en Venustiano Carranza

Mientras que paramédicos de Protección Civil diagnosticaron a un oficial con posible fractura en la nariz y a otro con traumatismo craneoencefálico, por lo que fueron trasladados a un
hospital.

RM