Foto: AFP / Raimondo viajará a Pekín y a Shanghái  

En un nuevo intento por recomponer las relaciones entre las dos principales potencias del mundo, la secretaria estadounidense de Comercio, Gina Raimondo, realizará una visita a China del 27 al 30 de agosto, anunció ayer el ministro chino de Comercio, en un momento en el que Pekín y Washington retoman los contactos de alto nivel.

“La secretaria Raimondo está impaciente por conversar de manera constructiva sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, los desafíos a los que están confrontadas las empresas estadounidenses y las opciones para una potencial cooperación”, indicó en Washington el ministerio norteamericano comercial.

Raimondo viajará a Pekín y a Shanghái, precisó.

El desplazamiento de la secretaria de Comercio estadounidenes se produce después de los de John Kerry, enviado de la Casa Blanca para el clima, y Janet Yelle, secretaria del Tesoro, ambos en julio pasado.

La titular del Tesoro, Janet Yellen abogó entonces por una “competición sana” entre China y Estados Unidos, pese a las tensiones comerciales entre las dos primeras potencias mundiales.

El jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken viajó a Pekín también el mes de junio, realizando la que fue la visita de más alto nivel para un responsable norteamericano desde 2018.

Y es que ambos países tuvieron un distanciamiento cuando se acusaron de usar globos espía entre ambos gobiernos.

LEG