Entrevista de Trump le gana en vistas al primer debate republicano
Foto: Twitter/@ElTrumpista | Trump defendió su decisión de no acudir al primer debate del Partido Republicano.  

Una entrevista del exmandatario de Estados Unidos y favorito para la nominación republicana para competir a la Presidencia de Estados Unidos en 2024, Donald Trump, tuvo 75 millones de vistas, tras su decisión de no presentarse en el primer debate de las primarias del Partido Republicano.

En la entrevista a Tucker Carlson, expresentador de la cadena Fox News, Trump defendió su decisión de no acudir a este primer debate por la enorme ventaja que le dan las encuestas sobre el resto de candidatos.

“No tiene sentido”, dijo el exmandatario durante la entrevista de 46 minutos de duración, publicada en la red social X, al mismo tiempo que se celebraba el debate republicano, retransmitido precisamente en Fox.

Te podría interesar: Jefe de milicia Wagner en lista de pasajeros de avión que se estrelló en Rusia

Trump recordó que la mayoría de encuestas le dan una ventaja “de 50, 60, hasta de 70 puntos”, por lo que no ve la razón de tener “a diez personas” gritándole y haciéndole preguntas. También cargó contra algunos de los precandidatos presidenciales, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, o el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, a quien llamó “débil” y dijo que no debería presentarse a las elecciones.

Durante el debate, sólo algunos de los ocho aspirantes republicanos a la Casa Blanca que participaron esta noche dejaron claro que no apoyarán a Trump si es condenado por alguno de los múltiples crímenes de los que ha sido acusado.

Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey, y Asa Hutchinson, el exgobernador de Arkansas, fueron los dos únicos que no levantaron la mano al ser preguntados si apoyarían a Trump en caso de una condena.

Sólo el exvicepresidente Mike Pence, que sí levantó levemente la mano en la citada pregunta aunque la bajó muy poco después, criticaron abiertamente al exmandatario. Mientras tanto, el principal rival de Trump en esta carrera según las encuestas, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, rehusó contestar a preguntas sobre el 6 de enero.

Te podría interesar: ¿Qué es el Wagner Group?, grupo paramilitar que se levantó contra Putin

El empresario Vivek Ramaswamy, que en todo el debate presumió de ser el único “no político” de esta terna, dijo que Trump ha sido “el mejor presidente” del país, pero lamentó que ahora esté “motivado por el lamento y la venganza”.

El otro gran crítico de Trump, Asa Hutchinson, advirtió de que el Partido Republicano afronta un “grave problema” en su posición frente a lo que hizo Trump el 6 de enero, un “crimen muy serio” que él no piensa apoyar.

La única mujer de este grupo, la exembajadora de Naciones Unidas, Nikki Haley, defendió a Pence, pero también pidió hablar del futuro para que los estadounidenses decidan, y aprovechó para recalcar que es “hora de un nuevo líder conservador”. Además, afirmó que Trump es el “político menos querido en Estados Unidos. Y no podemos ganar así una elección general”.