amlo - VACUNAS
Foto: Cuartoscuro | Luego de haber anunciado la creación de una "Mega farmacia", el presidente habló sobre una fecha tentativa de su apertura.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en diciembre estará lista la “mega farmacia” del Gobierno.

Así lo dio a conocer en su “mañanera” de este miércoles, durante la que señaló que dicho centro de abasto que estará en la Ciudad de México:

“Y en diciembre vamos a tener una farmacia, aquí en la Ciudad de México, ya estamos en eso, parte del abasto, para que no falte (…) en ese almacén, en esa farmacia van a estar todos los medicamentos, todos los que hay en el mundo, van a estar ahí”.

Te podría interesar: Conceden amparo contra libros de texto en todo el país

El titular del Ejecutivo dijo que dicho almacén contará con un sistema para que, en caso de que no exista un medicamento en algún nosocomio del país, se llamará a esta “central” y el producto llegará en máximo un día en donde se requiera.

Dicho proyecto lo anunció el 2 de agosto, día en el que comentó que la intención es combatir el desabasto de medicamentos en todo el país; la idea es que cuando haga falta un insumo en cualquier parte de México, desde la capital se envíe:

“Les voy a proponer a los de Salud que se tenga una especie de farmacia, una farmacia aquí en la Ciudad de México, un almacén, con todas, todas, todas las medicinas del mundo, en cantidades razonables (…) como un banco de reserva de medicamentos, y lo vamos a hacer”.

Te podría interesar: “3 de 4 ven las mañaneras”: Gobierno presume encuesta que lo favorece

Ese día, el titular del Ejecutivo dijo que esa inversión no le puede significar mucho al erario, y sin dar más detalles, destacó que se hará y que “ayer lo estaba pensando”.

Pese a esto, dijo que apenas se lo planteara a los encargados del sistema de salud del país, y que la distribución sería a través de vía aérea o por tierra.